UCL | Datos del partido: PSG vs. RB Leipzig (Jornada 3)


Vuelve la actividad de la UEFA Champions League para el PSG y con motivo de la jornada 3 de la fase de grupos, el Paris Saint-Germain recibirá al RB Leipzig en el Parc des Princes para disputar un mas que interesante partido. Después de acumular cuatro puntos en 2 jornadas, los parisinos buscarán sumar de a tres contra sus rivales alemanes.

A continuación, todo lo que debes de saber antes de este PSG-RB Leipzig:

  • Esta es la tercera campaña consecutiva de la Champions League en la que se enfrentan PSG y RB Leipzig: en 2019-20, el PSG ganó 3-0 en una semifinal a un partido, mientras que ambos equipos ganaron sus partidos en casa en la fase de grupos de la temporada pasada (RB Leipzig vs. PSG 2- 1 y PSG vs. RB Leipzig 1-0). 
  • El RB Leipzig solo se ha enfrentado al Zenit St Petersburg (4) más veces que al PSG (3) en competición europea, excluyendo fases de clasificación. 
  • Tras haberse enfrentado en la Champions Leaque en 2019-20 y 2020-21, el Leipzig es solo el segundo equipo al que se ha medido el PSG en tres temporadas consecutivas en la competición tras el Chelsea (2013/14 - 2015/16). 
  • En la Champions League, los equipos alemanes se han enfrentado al PSG fuera de casa en ocho ocasiones y han perdido en siete de ellas - sin embargo, la excepción fue en abril de este año, cuando el Bayern Munich ganó 0-1 en el Parc des Princes en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada. 
  • El RB Leipzig ha perdido cuatro de sus cinco partidos en la Champions League como visitante desde el comienzo de la temporada pasada (1 victoria), y en esos cinco encuentros se marcaron 24 goles, una media de 4,8 por partido. 
  • El PSG solo ha perdido uno de sus últimos 28 partidos en casa en la fase de grupos de la UEFA Champions League (22 victorias, 5 empates), y esa derrota fue contra el Manchester United en octubre de 2020. El equipo francés ha anotado 2,7 goles por partido de media en esta racha de 28 encuentros. 
  • El técnico del RB Leipzig, Jesse Marsch, ha dirigido 14 partidos en la Champions League (12 con el RB Salzburg y dos con su club actual), y su equipo aún no ha dejado su portería a cero en la competición. El estadounidense se ha hecho cargo de más partidos encajando en el 100% de ellos que cualquier otro técnico en la historia de la competición (14/14). 
  • Lionel Messi ha participado en cinco goles en seis partidos de la Champions League en el Parc des Princes (cuatro goles y una asistencia), incluido un gol en su primer partido en la competición allí como jugador del PSG (contra el Manchester City). Los únicos jugadores anteriores que anotaron en sus dos primeros partidos en casa con el PSG en la Champions League son Neymar (2017), Alex (2012) y George Weah (1994). 
  • Christopher Nkunku, del RB Leipzig, ha anotado cuatro goles en dos partidos de la Champions League esta temporada, y hasta ahora solo Sébastien Haller (5) del Ajax ha marcado más. El francés podría convertirse en el primer jugador en marcar en tres partidos seguidos con el RB Leipzig en la competición. 
  • Desde el comienzo de la temporada pasada, Kylian Mbappé ha completado más regates que cualquier otro jugador de la Champions League (41), mientras que también es el que ha participado en más remates tras regate (9 - ocho remates, una ocasión creada). 
  • Christopher Nkunku jugó dos partidos en la UEFA Champions League con el PSG en 2015 y 2017, un total de 23 minutos. 
  • Nkunku anotó una vez contra su exequipo la temporada pasada con el RB Leipzig, y solo Eric Maxim Choupo-Moting anotó más de una vez contra los parisinos tras jugador con ellos en la competición, marcando en casa y fuera con el Bayern Munich en los cuartos de final de la temporada pasada (dos goles en total).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios