Messi y Mbappé: candidatos serios al Balón de Oro 2021

Foto extraída de: gettyimages.fr

Como cada año, se espera con impaciencia la elección del Balón de Oro, y a diferencia de la última década, dominada en gran medida por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la edición de 2021 pretende ser más equilibrada. Varios nombres se citan regularmente como favoritos, por ejemplo, Karim Benzema o Robert Lewandowski. Pero en la lista de nominados, también es probable que dos jugadores del PSG tomen la delantera: Kylian Mbappé y Lionel Messi. En sus columnas, L'Équipe coloca al argentino entre sus tres primeros, pero claramente no descuidaal francés, colocado en el 'Cuarteto de Oro' junto a Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté y Jorginho.

En 47 partidos en todas las competiciones, el joven de 22 años ha marcado 42 goles y 11 asistencias. El nativo de Bondy fue también uno de los principales artífices de la buena racha del PSG en la Champions League, eliminado por el Manchester City en las semifinales. Si bien, no pudo sumar un nuevo título de Ligue 1, ganado por el Lille, o incluso una Euro, habiendo sido eliminados por Suiza en los octavos de final, Kylian Mbappé pudo registrar la Nations League en su currículum, ganada por la la selección de Francia contra España el pasado domingo (2-1) y sus actuaciones en la competición podrían tener un peso en las votaciones.

Por su parte, Lionel Messi no ha conseguido llenar los huecos de la plantilla del FC Barcelona. Ya sea en LaLiga (tercero de Liga) o en la Champions League (eliminada en octavos de final por el PSG), 'La Pulga' no ha conseguido llevar a los blaugranas al techo de Europa. Pero a nivel personal, el argentino fue particularmente exitoso. En LaLiga, marcó 28 goles, ganando el título de máximo goleador por octava vez en su carrera. Y lo más destacado de su año seguirá siendo esta coronación en la Copa América, su primer título con su selección. El número 30 del PSG fue uno de los grandes artífices de esta victoria, siendo el máximo goleador de la competición con 4 goles.

Si bien ya tiene seis Balones de Oro en su más que completo gabinete de trofeos, a Lionel Messi no le falta ambición de cara a la edición de 2021. Consciente de la suerte de sus seis coronaciones anteriores, el de 34 años soñaría con sumar uno nuevo el 29 de noviembre, como explicó en su entrevista para France Football el 9 de octubre: «Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en tenerlos. Ganar un séptimo sería increíble».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios