La evolución de Xavi Simons

Foto extraída de: gettyimages.fr

El PSG Sub-19 no tuvo problemas para vencer al RB Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos de la Youth League. Ganadores con marcador de 3-0 gracias a los goles de Odobert, Simons y Bitshiabu, incluso podrían haber metido el doble de goles dada la cantidad de ocasiones que han generado, en especial el joven neerlandés al mando.

El PSG Sub-19 dirigido por Zoumana Camara tuvo su primera victoria en esta Youth League 2021/2022 y fue contra el muy limitado RB Leipzig alemán. Con una gran victoria por 3-0 que se construyó desde el minuto 12' de juego gracias a un gol de Odobert en una gran acción colectiva en la que participaron notablemente Kari, Gassama y Simons, el PSG se relanzó en la carrera por la clasificación, empatando City y Brujas (1-1) en el otro partido.

Simons, el más destacado

Todos los jugadores jóvenes de la capital respondieron y jugaron a la altura, con algunos jugadores que merecen una mención especial: Bitishiabu dominó en gran medida en la defensa central, Bodiang animó su carril derecho, Zaire-Emery mostró en momentos todas sus cualidades, Michut hizo daño con sus movimientos en el último tercio del campo, Gassama fue un veneno por su percusión y Odobert abrió el marcador con un disparo bien colocado.

No obstante, si hay un artífice para el buen fútbol de los dirigidos por Zoumana Camara, es Xavi Simons. Para este partido, fue colocado como 'falso 9', lo que le permitió ganar duelos con mucha precisión, dio muchos buenos balones, anotó y pesó durante todo el partido en cada ataque parisino, ordenando estos con mucha inteligencia. Ante un equipo realmente limitado y que generalmente no tiene mucho que hacer en esta competición de élite que es la Youth League, el joven neerlandés estuvo muy por encima del resto y confirma su gran campaña Juvenil.

Simons, también ha sido probado en la posición de delantero centro, donde ha sabido responder, pero parece ser que como un 'falso 9' es donde más tiene potencial, y donde más aporta al equipo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios