Javier Tebas: «Puedo comprobar las trampas que el PSG hace en el FFP»

MAJADAHONDA, SPAIN - SEPTEMBER 15: Javier Tebas, President of LaLiga, is seen during an act of presentation of the Burger King Sponsorship to LaLiga celebrated at Burger King Majadahonda on september 15, 2021, in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)
Foto extraída de: gettyimages.fr

Desde hace varios años, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene como misión mostrar públicamente las supuestas infracciones al Fair Play Financiero del PSG. En una entrevista con L'Équipe el jueves, el presidente de la liga española ha dicho que es capaz de demostrar su punto.

Casi todos los veranos, el PSG lucha por fortalecerse. Y casi todas las veces en los últimos años, el club capitalino ha logrado asegurar los servicios grandes nombres. La última ventana de fichajes del verano no fue una excepción, ya que Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Lionel Messi se han unido a las filas del Paris Saint-Germain. Estos golpes en el mercado de fichajes despertaron la curiosidad de Javier Tebas. Desde hace varios años, el presidente de la liga española lleva a cabo su pequeña, y hasta el momento nula investigación. Su objetivo es claro: denunciar las supuestas infracciones a las reglas del Fair Play Financiero cometidas por el PSG.

En una entrevista con L'Équipe el jueves, Javier Tebas declaró: 

Critico al PSG porque no genera el dinero para tener la plantilla que tiene. Esto distorsiona la competencia en la economía del fútbol europeo. No corresponde al patrocinio real. ¿Cómo puede explicarnos el PSG que tiene una plantilla que vale casi 600 millones de euros? Si gana la Ligue 1, no va generar más de 45 millones de euros... Eso es imposible.

Incluso fue más allá al afirmar tener pruebas irrefutables que comprueban las 'trampas' del PSG en la ventana de fichajes: 

Puedo mostrar, con cifras de apoyo, las trampas que hacen en el Fair Play Financiero. Antes de Messi, el PSG tenía un 40% más de patrocinio que el Manchester United… Hay valor de mercado… Si Messi y Neymar permanecen en el PSG, no me importa. Es que todo esto afecta mucho al fútbol europeo. No soy el único que lo dice. El PSG escapó de una sanción por un defecto de procedimiento, no por la verdad.

Por último, el presidente de LaLiga no ha dejado de enviar mensajes a Nasser Al-Khelaïfi y al presidente de la LFP, Vincent Labrune, con quien quiere reunirse para discutir todo esto: 

Invité al presidente del PSG y al de la liga francesa para mostrarles las cifras que tenemos y dónde están las irregularidades. Ellos no me respondieron. Se apresuran a criticarme, no a responderme. 

Javier Tebas continúa su campaña de desprestigio hacia el Paris Saint-Germain, en lugar de garantizar un panorama beneficioso a los equipos que compiten en LaLiga. Además, el presidente de la liga española también pasa por alto y se hace el de 'la vista gorda' con los contratos de patrocinio y/o acuerdos comerciales que ha cerrado el París en los últimos meses y años; Cripto, Jordan, Accor, etc. 

En fin, los ataques continuarán, y podríamos incluso esperar una respuesta de los directivos tanto del PSG como de la Ligue 1.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios