Pochettino habla de las claves para ganar la Champions League

Foto extraída de: es.uefa.com

Finalista con el Tottenham y luego semifinalista con el PSG la pasada temporada, Mauricio Pochettino lo ha vivido prácticamente todo en la Champions, salvo ganar la competición. Antes de regresar a participar en la mejor torneo del mundo en el Brujas-PSG, el miércoles por la noche, el técnico parisino habló en el sitio web de la UEFA sobre sus opiniones con respecto al torneo: «Es una competición realmente impredecible, pero una de las mejores en el mundo para jugar. Sin embargo, debes tener suerte para ganarla».


Lejos de buscar excusas fáciles, el técnico argentino explica este famoso factor de suerte por el hecho de que «todos los equipos que participan en la Champions League son fuertes, y en los cuatro rincones de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania y también Francia, se hicieron grandes inversiones para poder ganarla». Futuros oponentes del PSG, como el Manchester City, por ejemplo, se reforzaron fuertemente en el mercado de fichajes (firmaron a Jack Grealish por 100 millones de libras esterlinas).


Y Pochettino, como muchos otros entrenadores, también evoca el placer de participar en la reina de las competiciones europeas: «No hay nada mejor que ser parte de ella. Cuando el staff piensa en esta competencia, siempre decimos que somos los que estamos bajo presión, los que tenemos la responsabilidad sobre nuestros hombros, pero también somos los que tenemos la oportunidad de ser parte de la historia, de vivir esta experiencia. Todos debemos beneficiarnos de ella».


Para disfrutarlo al máximo, para Pochettino se tratará que buscar el equilibrio adecuado, cosa que no parece asustarlo: «Creemos que todos los jugadores pueden ser compatibles, que podemos crear un muy buen grupo para trabajar. Un grupo donde el respeto es la palabra clave. Tenemos un grupo donde la mayoría de los jugadores merecen comenzar, pero desafortunadamente solo 11 pueden comenzar cada juego. Y los que no están jugando tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que también tienen el nivel para empezar».


El capítulo I de esta historia será el miércoles en Brujas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios