Nasser Al-Khelaifi declara que se implementarán nuevas regulaciones al Fair Play Financiero

Foto extraída de Twitter: @ECAEurope

Muchos seguidores de clubes rivales piden un Fair Play Financiero para investigar al Paris Saint-Germain cada vez que el club de la capital decide gastar una cantidad significativa de dinero. Este verano no fue diferente, ya que el equipo de la Ligue 1 decidió orquestar un mercado de fichajes histórico para incorporar a jugadores como Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Lionel Messi.


En el pasado, las transferencias gratuitas se consideraban adiciones inteligentes a la lista de un club. Sin embargo, cuando el PSG decidió explotar eso este verano, a mucha gente le causo conflicto, y exigieron a gritos el FFP, considerando que muchos clubes están luchando debido a la pandemia.


No obstante, la UEFA planea implementar un sistema de tope salarial que limita el gasto en salarios al 70% de los ingresos de un club, según The Times. Durante su conferencia de prensa como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaifi abordó los temas del FFP.


El presidente del PSG espera que haya una estructura que proporcione igualdad de condiciones para todos los clubes.


«Se implementarán nuevas regulaciones al Fair Play Financiero con el objetivo de asegurar que el fútbol de clubes europeos permanezca en la cima del deporte y el entretenimiento, al tiempo aseguraremos una estructura piramidal de fútbol estable, sostenible e inclusiva», dijo Al-Khelaifi.


«La ECA trabajará en estrecha colaboración con la UEFA para implementar esta reforma, que será discutida en el próximo Congreso de la UEFA esta semana. Esta es nuestra prioridad número uno», finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios