Luis Fernandez explica por qué Ander Herrera es un jugador especial



Luis Fernández, exjugador (1978/1986) y exentrenador (1994/1996 y 2000/2003) del Paris Saint-Germain, habló para Le Parisien sobre el centrocampista de 32 años, Ander Herrera, tras su muy buena actuación ante el Clermont, el pasado sábado (Victoria 4-0, doblete de Ander). Considera una bendición su contribución al grupo, un jugador que acepta jugar menos, pero que se mantiene en un alto nivel cada que tiene que jugar. También evoca cualidades de cara al gol, en transiciones... Un jugador con este estado de ánimo y estas cualidades es fantástico para París.


«Su actuación del sábado es la de un chico que no te va a defraudar. Ya sea que esté jugando o no, siempre tendrá la actitud que lo caracteriza. Aceptada la situación, tiene buen entendimiento, pero al mismo tiempo apenas tiene tiempo de juego… Porque es un jugador que sabe jugar al fútbol y jugar bien. Pone intensidad, compromiso, y realismo también, como el sábado, donde supo proyectarse hacia adelante y marcar».


«Es un tipo que, apenas llegó a Francia, se adaptó rápido. Rápidamente aprendió francés. Tiene algo por lo que jugar, como Gueye, porque mantiene un perfil que los demás no tienen. Son chicos capaces de recorrer kilómetros para molestar al oponente, desestabilizarlo para recuperar balones. Pero no solo saben correr. También saben ser buenos con el balón y proyectarse».


Es raro escuchar a consultores o periodistas hablar sobre Herrera. Pero era cuestión de tiempo para que Ander comenzara a recibir el valor que siempre ha merecido. No es el más fuerte del equipo, pero es increíble en cuanto a actitud. Siempre está dispuesto aunque no juegue mucho, siempre haciendo el trabajo con mucha seriedad. Tiene las cualidades que van con su temperamento para no rendirse nunca y ayudar al equipo. Deja el ego de lado por el bien del club, acepta su situación y cuando juega lo hace bien, marca y da grandes asistencias. Para cualquier entrenador, sería un placer tenerlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios