El trabajo de toma de decisiones que tendrá que gestionar Mauricio Pochettino

Foto extraída de: milenio.com

A lo largo de los años ha quedado claro que el PSG no es un club fácil de gestionar, sobre todo cuando se trata de vestuario. El pasado domingo una sustitución de Lionel Messi al minuto 75 en el PSG-Lyon, bastó para disparar las criticas hacia Mauricio Pochettino y su cuestionable decisión.


En rueda de prensa, el entrenador argentino justificó su decisión declarando que se trato de algo meramente deportivo, el diario L'Équipe reportó que mas bien fue una decisión basada en un golpe que habría recibido Messi en su rodilla izquierda, preocupando al staff del PSG y orillándolos a reemplazarlo por Achraf Hakimi para evitar riesgos.


Aún así, es innegable que un entrenador con las características de Pochettino, quizás muy poco creativo, e incluso en ocasiones conservador, tendría que aprender a tomar decisiones delicadas en todo tipo de contexto. El PSG cuenta con 5 piezas ofensivas de gran peso (Messi, Neymar, Di María, Mbappé e Icardi), además de contar también con laterales/carrileros de corte ofensivo, y un par de futbolistas mas de estos mismos cortes.


Mbappé acumula 7 titularidades, pero ya ha sido sustituido 4 veces. Por otro lado, Neymar acumula 3 titularidades y 1 sustitución, Messi ha sido titular 2 veces y 1 vez ha sido sustituido. En el caso de Di María, el argentino tiene 2 titularidades y 2 sustituciones, las mismas que Mauro Icardi, pero este último con 4 titularidades.


Mauricio Pochettino por tanto, le ha dado minutos a todas sus piezas ofensivas, y sin juzgar profundamente sus decisiones, acumula 6 victorias y 1 empate entre Ligue 1 y Champions League. Está claro que las formas también importan, y deberá mejorar la forma en que tramita los partidos. 


Aparentemente queda una temporada larga por delante para toda la afición del Paris Saint-Germain.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios