El PSG tiene asegurados al menos 70,8M€ solo por participar en la Champions League

Foto extraída de: okdiario.com

El club parisino, gracias a su buen ranking UEFA, tiene aseguradas bonificaciones muy significativas incluso en caso de perder todos sus partidos en la fase de grupos de la Champions League.


¿Cuánto aportará la Champions League 2021/22 al PSG? Si bien, nadie tiene la respuesta concreta ya que en gran medida depende mucho de las actuaciones de los hombres de Mauricio Pochettino, ya podemos explicar cuánto tiene el club parisino asegurado de ganar incluso antes del inicio de la fase de grupos: 70,83 millones de euros. Esto es gracias al sistema de distribución de bonificaciones creado por la UEFA.


Empecemos por la primera ganancia inesperada: el bono de participación en la fase de grupos de la Champions. Esta temporada es de 15,64 millones de euros y se distribuye de forma indistinta entre los 32 clubes que juegan en la máxima competición continental. En total, representa 500,5 millones de euros.


Ahora, supongamos que Lionel Messi y sus compañeros pierden los seis partidos ante los belgas, RB Leipzig y Manchester City. Por tanto, el París no tendría derecho a ningún bono de rendimiento, fijado en 930.000 euros por el empate y 2,8 millones por la victoria. Cero puntos, por lo que no hay clasificación para los octavos de final, que por sí solos aportan 9,6 millones.



Pero París podrá contar con su buen ranking UEFA de los últimos diez años, calculado con un coeficiente ligado a las actuaciones en competiciones europeas. El PSG es actualmente séptimo, por detrás de la Juventus de Turín y por delante del Manchester City, y será premiado gracias a estos antecedentes con 29,56 millones de euros.


Último bono, el denominado "cuota de mercado" y vinculado al valor de los derechos televisivos en el país de los clubes en cuestión. Paris tendrá que compartir esta suma con Lille, el segundo y único otro representante francés, dependiendo de su progreso en la competición. El Sport Business Observatory calculó el "peor" escenario para el PSG, seis derrotas en el grupo y el Lille avanzando a la final. Allí, el PSG recibiría 25,63 millones de euros, lo que supondría un total de 70,83 millones de euros.


París, en vista de su plantilla, tiene muchas posibilidades de ganar más esta temporada. En comparación, el club de la capital había ganado unos 112 millones de euros según L'Équipe por alcanzar las semifinales la temporada pasada.


Nada mal, ¿no?

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios