Victoria parisina al inicio de la temporada

Foto extraída de: psg.fr


Partido que da inicio a una Ligue 1 que promete ser de las mejores en el último tiempo, PSG vs. Troyes, un Troyes recién ascendido, dando a mostrar una cara organizada y con posesión del balón, nada de meterse atrás, saliendo a proponer un buen juego por parte del equipo de Aube. PSG con la llegada de Hakimi y Wijnaldum ilusiona a la afición de ver algo nunca antes visto con jugadores TOP del fútbol mundial, además en este debut de Ligue 1, se encuentra la estrella más valiosa y joven del mundo, Kylian Mbappé, que llega siendo el foco de miradas por su futuro incierto. 

Un primer tiempo que inicia con un Troyes sorpresivo, frente al PSG que es el gran candidato a llevarse la victoria, sin embargo, los locales salieron jugando muy bien, con su orden táctico 5-4-1. Un error de Kimpembe obliga a un gran Kehrer que se pone de escudo para impedir un pase profundo que hubiera sido el adelantamiento en el marcador de Troyes, sin embargo, esa salvada del defensor alemán termina en un corner que da paso al gol del cuadro local (9', El Hajjam) 1-0.

Un PSG dormido que no reacciona para ser profundo con la pelota deja jugar al Troyes. Con mucha paciencia, el cuadro parisino comenzó a tomar más la pelota y al 19' logra convertir el empate gracias a un Ander Herrera concentrado en el mediocampo con un pase profundo para Acrhaf Hakimi, y con el cuerpo le gana la espalda al defensa, para con un remate cruzado, convertir el empate. Golazo de Achraf. Troyes 1-1 PSG.

Acto seguido, sin darle respiración al partido, en el minuto 21' la pelota en el pie de Ander Herrera hace estragos para la espalda de la línea de 5 del Troyes con una diagonal de Kylian a pase de Ander, Kylian llevándose al arquero mete un pase atrás para Mauro Icardi, y el argentino convierte el 1-2. Golazo colectivo del PSG. Con esto, se comenzó a ver un partido muy activo, con un ritmo digno de espectáculo para todo hincha del buen fútbol, con llegadas de uno y otro, pero que no logró aumentar en el marcador parcial y terminó el primer tiempo con marcador de 1-2 a favor de los visitantes.

Inicia el segundo tiempo en el Stade de I'Aube, con un ritmo más bajo comparado al primer tiempo, con ambos equipos muy reservados a la hora de participar en el ataque, con un PSG muy tranquilo con el marcador arriba. El partido se desarrolló de esa manera, pasiva por ambas partes, se resalta la magia que tiene Kylian Mbappé cuando coge la pelota y deslumbra con su cambio de ritmo, aceleración, velocidad, gambeta e inteligencia para salir de la marca, los últimos 10 minutos de partido el rendimiento de Troyes aumentó tanto para poner en peligro al PSG, que decidió ceder la posesión y meterse atrás para defender, salvo dos acciones sumamente peligrosas en el 90'.

ANÁLISIS.

El buen debut que tuvimos hoy de cara a la temporada 21/22, fue un gran partido para el espectador, con un Troyes que en ningún momento demostró ser un recién ascendido y le jugó mano a mano al PSG. Es muy satisfactorio ver como después de un inicio de partido con un ritmo tan bajo, fueron adaptándose a la cancha, al 4-3-3 vs 5-4-1 siendo de menos a más, para poder remontar ese 1-0 por debajo que estábamos teniendo, todo, gracias a las ideas que tuvo Ander Herrera, para ser, a mi opinión personal, el jugador el partido. Fue atrevido con sus envíos largos que dieron frutos con la diagonal de Hakimi en el empate 1-1, y la diagonal de Kylian en el 1-2 para remontar este encuentro.

Cada jugador respondió de una buena manera al primer partido de Ligue 1, en la zona defensiva todo se vió impecable en los cierres, en los retrocesos de la primera línea del equipo que jugó tan adelantada, pasando de la mitad de la cancha con la tenencia de pelota, mientras que sin ella, los repliegues fueron impecables, pasando a la segunda línea del equipo formada por un mediocampo lleno de futbol (Danilo Pereira, Ander Herrera y Georginio Wijnaldum) donde se resalta como Danilo hace su función de 5 impecable y además participando en la mitad de Prensel Kimpembe y Thilo Kehrer, armando una línea de 3 en salida o defensa, que ayuda a la superioridad numérica defensiva del equipo de Paris.

Wijnaldum tuvo una función mas participativa sin el balón llevando a cabo marcaje, repliegue, relevos y tal. Con pelota no destacó tanto como el conocido Gini, ex Anfield, que buscaba la profundidad del equipo con pases filtrados y largos, o el mismo conduciendo de cara al arco. Ander Herrera merece todos los elogios el día de hoy por llevar a cabo el inicio de cada acción de gol que tuvo el equipo y siendo un gran equilibrio del mediocampo tanto en ataque como en defensa.

La última línea, la de ataque, conformada por Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Julian Draxler, respondió de buena manera, pero no con lo esperado por el hincha y el espectador de cara al arco, con un Kylian sumamente activo cuando pedía la pelota, o con el balón en sus pies, siempre generaba ese cambio de ritmo por el que se le conoce. Un espectáculo el de Kylian, y además sumando una asistencia el día de hoy para el gol de Mauro Icardi, este último, muy poco participativo en el circuito de juego.

Por último, muy poco se vio hoy de Julian Draxler, pero siempre ocupando muy bien su posición y buenos toques a la hora de entrar en el juego del PSG, que da inicio el capitán Kimpembe.

Buen debut, sin tanta complicación, un PSG a la espera de contar con toda su plantilla activa de cara a toda la temporada, y ver que jugadores entrarán en la titularidad del equipo. Felicitar al gran Troyes por su ascenso, y además su gran juego el día de hoy, que dejó a más de uno aplaudiendo el fútbol que tienen para mostrar.

Redactado por Oscar Cortés (@PSGColombia__).




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios