Thierry Henry habla sobre la decisión de no renovar de Mbappé

Foto extraída de: eurosport.com

Con un contrato vigente con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022, Kylian Mbappé sigue siendo enigmático sobre su futuro. Para algunos, su negativa a renovar su contrato sería una falta de respeto para el club de la capital. Pues bien, Thierry Henry, ex jugador del Arsenal (1999-2007), y ahora analista, habló sobre esto en Prime Video.


«No sabemos qué está pasando con Kylian Mbappé. Siempre podemos especular y decir muchas cosas. Lo que veo es que es un jugador que siempre está ahí, que entrena, que trabaja, que corre y que intenta crear ocasiones para sus compañeros. Ya está anotando goles. Es un jugador que además hace honor a su contrato porque al llegar, no hace nada malo y responde en el campo, así que seamos felices» Declaró Thierry.


«Espero que se quede en el PSG, espero que esté bien, y que luego vea lo que le depara el futuro porque es normal que evalúe las cosas. Pero, ¿le está faltando al respeto a alguien? No, todavía no he visto eso. Está ahí, está presente y hasta juega bien». Finalizó Henry.


Es cierto que Mbappé está cumpliendo con su contrato yendo hasta el final del mismo. Pero el jugador también sabe muy bien lo que eso implica para el club; salir libre. Con una compra de 180 millones de euros, el PSG obviamente se encontraría en una mala posición si su jugador se uniera a otro club el próximo verano. Mbappé, también es consciente de su precio, si se le lleva a renovar su contrato, un posible precio de transferencia solicitado para el futuro sería con toda seguridad superior a los 200 millones de euros. En la actualidad, ningún club puede permitirse el lujo de sacar tal suma, lo que reduce significativamente las posibilidades de una salida en ese contexto.


Al dejar la situación como está, Mbappé deja todas las puertas abiertas para su futuro. Desafortunadamente, incluso si esta acción es egoísta contra el club, para su carrera sigue siendo "inteligente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios