¿Podría jugar Messi la próxima temporada con el PSG?

Foto extraída de: fcbarcelonanoticias.com

En las últimas horas, información procedente de MARCA, indicaba que Lionel Messi está más fuera que nunca del Barcelona. Como era de esperarse, se han desatado todo tipo de rumores. Pues bien, el mismo FC Barcelona ya lo confirmó; Lionel Messi NO jugará más en Cataluña.

¿Por qué se cayó el acuerdo Barça-Messi? El club señala que «A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

Ahora bien, ¿de verdad es posible que Messi aterrice en el PSG?

La situación del club parisina es clara, necesitan vender para finalizar el ejercicio 2021/22 con números aceptables para la DNCG (Direction Nationale du Controle de Gestion). Aparentemente, el mercado parisino no ha acabado, con constantes rumores sobre un interés en Paul Pogba, o Eduardo Camavinga, parece ser que la tendencia es esa; el PSG le está dando prioridad a fichar un mediocampista.

Aún en ese entendido, sí o sí, se tienen que efectuar ventas, y la única venta que podría permitir una contratación nivel Messi, es la de Mbappé. ¿Si el Real Madrid rechaza el dinero de LaLiga (que tendría que rechazar para seguir con los planes de una Superliga Europea) podría fichar a Kylian Mbappé? Difícil, mas no imposible.

Si Mbappé se queda este año, ¿podría el PSG contratar a Lionel Messi? Imposible.

Para que esto sucediera, el club de la capital francesa tendría que abandonar su objetivo de fichar un nuevo mediocampista, y acometer ventas de jugadores con salarios altos. De cualquier forma, es muy, muy difícil que pueda ocurrir. Difícil, más no imposible, como dice Loic Tanzi, periodista de RMC Sport:

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios