Los problemas en el vestuario del PSG que tendrá que solventar Pochettino

Foto extraída de: as.com


Olivier Dacourt habló para Canal Football Club sobre la importancia de la cohesión en un vestuario de fútbol. Evoca así, el trabajo que le espera a Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, en las próximas semanas. Habla de su experiencia con el Inter de Milán y en particular de la temporada 2006/2007 cuando no todo terminó bien en la Champions League cuando el club italiano estaba en lo más alto de su juego en la Serie A.


«Lo que será difícil para Mauricio Pochettino es la gestión del grupo. La receta es la cohesión. Si no hay cohesión, puede complicarse muy rápidamente. Nosotros (la temporada 2006-2007) teníamos argentinos que estaban a la izquierda, los brasileños a la derecha, y Suiza en el medio. Fuimos tan fuertes que ganamos en liga, pero en la Champions, donde cuando estás en apuros hay que estar unido, nos eliminaron en octavos el Valencia. Y ahí explotó el vestuario».


El equipo tiene los medios para llegar lejos en todos los frentes. Su experiencia puede ser de gran beneficio en tiempos difíciles, pero el testimonio de Dacourt es interesante para Pochettino, en caso de que se enfrente a algunos problemas en el vestuario. Todavía tendría más sentido preocuparse por la voluntad del equipo de jugar cada partido como si fuera una final, porque un gran problema para el PSG la temporada pasada, fue ese.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios