Leonardo se pronuncia sobre los rumores del caso Mbappé-Real Madrid

Foto extraída de: foxsports.com.mx

Durante las últimas semanas, el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé guardaron silencio sobre el futuro de la superestrella y sobre los recientes rumores de que el Real Madrid está haciendo una oferta por el internacional francés.


El director deportivo del PSG, Leonardo, rompió el silencio cuando habló con medios de comunicación franceses tales como RMC Sport. La primera pregunta que respondió el directivo del club fue la obvia, su reacción a la oferta del Real Madrid por Mbappé: «No hemos tenido mucha comunicación pública sobre eso, pero nuestra posición siempre ha sido mantener a Kylian, renovarlo; ese ha sido siempre nuestro objetivo y lo sigue siendo. Hicimos dos ofertas importantes a Kylian: una en el nivel de los máximos referentes del equipo hace dos meses, y otra por encima de esos jugadores muy recientemente. Queremos demostrarle que es un jugador importante, que está el centro del proyecto, pero no por encima del proyecto», dijo Leonardo.


«En cuanto a la oferta del Madrid, parece una estrategia tener un no de nuestra parte, demostrar que lo han intentado todo y esperar un año para tenerlo gratis. El Real Madrid lleva dos años comportándose así; es incorrecto e ilegal, porque se comunicaron con el jugador. Para nosotros es inaceptable, no es correcto. Esta es la prueba misma de la estrategia: llega una oferta un año antes del final de su contrato y siete días antes del final de la ventana de transferencias. Quieren hacer creer a Kylian que lo han intentado todo y empezar a negociar para el próximo año».


Foto extraída de: psg.fr

Leonardo continuaría la entrevista afirmando que rechazaron una oferta de 'los merengues'. Sin embargo, el brasileño no revela cuánto fue, pero sí afirma que fue una oferta insuficiente, considerando que tendrán que pagar 35 millones de euros adicionales al AS Monaco por una venta o renovación del contrato del atacante de 22 años.


«Sí, dijimos no. Pero no estamos reteniendo a nadie. Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos. Pero creamos un proyecto con nuestros jugadores este verano, y no permitiremos que nadie lo destruya», dijo Leonardo. «Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy. También le debemos parte de este dinero a Mónaco, y consideramos que la propuesta no es suficiente (...) No podemos la última semana de la ventana de transferencias, cambiar nuestros planes. Si quiere irse, no lo retendremos, pero que sea bajo nuestras condiciones».


Finalmente, ha habido informes recientes de que el PSG posiblemente esté pensando en jugadores como Richarlison o Robert Lewandowski como reemplazos de Mbappé. Leonardo rápidamente negó estos rumores: «No estoy preparando nada en el mercado en este momento. (Mbappé) tiene un contrato de un año; queremos ampliarlo. Nunca pensamos en un plan B. Creamos una atmósfera muy positiva. No dejaremos que nadie cambie eso», finalizó Leonardo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios