La disposición de Donnarumma a pelear su puesto en el PSG

Foto extraída de: everardoherrera.com

Donnarumma dejó el Milán tras finalizar su contrato a finales de junio, y posteriormente se unió al PSG en una transferencia libre. El jugador de 22 años, que debutó en Milán a los 16 años en 2015, es uno de los cinco fichajes que el PSG ha hecho en esta ventana de transferencia, incluido Lionel Messi.


Después de hacer 30 apariciones en la Serie A en 2015-2016, Donnarumma se perdió solo cinco partidos de liga con el Milán en las últimas cinco campañas. El italiano se estableció como uno de los mejores porteros del mundo. Ayudó a su selección en la Eurocopa 2020, jugando un papel protagónico en una Italia que ganó la competencia; de hecho, Donnarumma hizo dos paradas en la victoria por penales sobre Inglaterra en la final el 11 de julio.


Sin embargo, se encontró comenzando la campaña 2021/22 detrás de Navas después de haber sido un sustituto -no utilizado- en el primer juego para el que estuvo disponible: una victoria por 4-2 del PSG sobre el Brest el sábado pasado.


«Vine a París para jugar. El PSG me buscaba y me quería. Y yo quería al PSG», dijo Donnarumma. «Vine aquí para jugar, así que daré lo mejor de mí para ser titular, pero debe haber competencia. Estoy listo para jugar. (...) Quiero convertirme en uno de los mejores porteros del mundo y para eso hay que sacrificarse y ser humilde. Ser humilde es lo más importante».


El cambio de Donnarumma a París ha planteado algunas preguntas dado que Navas ha demostrado ser un portero más que capaz. En la última temporada de la Ligue 1, excluyendo los penaltis y los goles en propia puerta, Navas dejó entrar 17 goles de un total de 24.1 xG, lo que le da una cifra de 7.1 goles evitados. Mientras tanto, Donnarumma concedió 35 de 34,1 xG, lo que le dió una cifra de goles evitados de -0,9 en la Serie A la temporada pasada.


Sin embargo, Navas podría estar sintiendo presión después de conceder un gol en un tiro relativamente débil de Franck Honorat en el juego contra Brest cuando el PSG estaba 2-0 arriba. Donnarumma insistió en que su rivalidad con Navas, que aún no ha mantenido la portería a cero en tres apariciones en la Ligue 1 esta temporada, será estrictamente profesional y no afectará su relación como compañeros.


«La competencia no me asusta. Keylor es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar. La competencia es buena y puede ayudarnos a mejorar», declaró Donnarumma. «No habrá problemas, Keylor es una gran persona, somos amigos y no hay problemas, la competencia es normal en los grandes clubes», finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios