Fracaso parisino al inicio de la temporada

Foto extraída de: psg.fr

Partido que llega con un PSG sin sus principales "estrellas" y con un Lille "desarmado", sin embargo, se ven caras nuevas que han respondido en el equipo de la capital francesa, mostrando un futuro lleno de esperanza e ilusión, dando a conocer lo amplia que es la plantilla para competir por todo lo que juguemos, se vió una alineación 4-3-3 muy ordenada.


Un primer tiempo que comienza con la iniciativa de un Lille con acciones individuales peligrosas, pero se va nivelando gracias al peligro que genera la banda derecha de Achraf Hakimi, como protagonista de ataque y defensa, sin embargo, se ve un partido muy cerrado, ambos equipos se vuelven muy compactos sin pelota, pero ambos saben tener la posesión. Salvo el tiro libre de Burak Yilmaz y un tiro lejano de Julian Draxler, un centro/tiro de Hakimi y una contra con una mala ejecución de Yilmaz, no hubo mucho peligro ofensivo, hasta que llego un remate increíble al que no llega Keylor; golazo de Xeka al 45'. Se acababa el primer tiempo, Lille 1-0 PSG, muchos problemas a la hora de estar en un contragolpe, mal posicionados. Se nos van los primeros 45 minutos con derrota. 


Foto extraída de: psg.fr


Un segundo tiempo que influye anímicamente en el rendimiento de algunos jugadores, ya que el Lille decide bajar la guardia en el ataque y volverse un equipo mas compacto de lo que ya es, sin embargo, la reiteración de intentos (sin mucho peligro) y la dominación de posesión (71,2% - 28,8%) no fue suficiente para poder empatar el encuentro, y nos fuimos con las manos vacías en el Trophée des Champions, después de haberlo ganado de forma consecutiva en los últimos 8 años, el Lille corta esta hegemonía parisina.


ANÁLISIS

El partido no merecía llevarse a cabo a una intensidad tan minima, ya que fueron los 2 equipos mas fuertes de la temporada en la Ligue 1, pero aún así el PSG fue el gran dominador del partido, gracias a su gran juego con la pelota, pero esto era una final y los jugadores deben saber que con el nombre de Paris Saint-Germain, se debe ir a ganar absolutamente todo lo que se juegue, sea el trofeo que sea, ganar debe ser la prioridad y muchos jugadores que fueron titulares no lo comprendieron, se durmieron y no supieron ejercer su función en la posición que juegan (Ander Herrera, Dina Ebimbe, Mauro Icardi, Thilo Kehrer).


Por otro lado, varios jugadores destacaron con su buen juego a pesar de no haber disputado encuentros de la pretemporada y otros si, Danilo Pereira fue el eje principal de la línea de 3 en el mediocampo, siendo un excelente volante 5 y sin muchos errores en entrega y posición, Abdou Diallo no se le reconoce mucho la función que cumple de lateral, pero ayer se vió muy concentrado en defensa y prácticamente impasable, si bien, tiene carencias a la hora de sumarse al ataque, la función defensiva es para resaltar.


Presnel Kimpembe fácilmente podemos decir que esta entre los mejores centrales de la actualidad, tiene velocidad, concentración, cierres, buen posicionamiento, lo tiene todo para seguir siendo uno de los lideres del equipo. Achraf Hakimi sigue demostrando porque costó lo que costó, tiene toda la capacidad de jugar en ataque y en defensa haciéndolo a la perfección, generando una tranquilidad por la banda derecha para el equipo parisino. Un partido impecable hizo Achraf, la única dificultad se ve cuando pasa al ataque y los relevos se quedan cortos, relevo que hacía varias veces Ander Herrera ocupando la posición de lateral mientras regresaba Hakimi.


Por último, una mención especial para Wijnaldum, quien entró muy bien en el equipo, y a todos nos dejó con ganas de verlo más tiempo en la cancha funcionando en el circuito del PSG, ¿Xavi Simons? Pregunta para Pochettino, que sigue sin darle lo que se merece a la futura estrella de este equipo. ¿Fracaso? TOTALMENTE, horrible que un equipo a pesar de no contar con sus “estrellas” vaya con jugadores de primer nivel y no den el rendimiento que exige este escudo y este equipo, es una falta de respeto para los hinchas la actuación de ayer donde no se vió una buena participación colectiva para poder ganar el partido, solo una dominación de posesión, pero sin más remates al arco que el equipo contrario (PSG: 3 - Lille: 4).


Redactado por: Oscar Cortes (@PSGColombia__)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios