Un PSG de canteranos para soñar con el futuro

Un encuentro de pretemporada en el que se enfrentan dos equipos activos en la élite del fútbol mundial, este partido de cara al inicio de la temporada 2021/22 ayuda a no llevarlo como un amistoso, sino, a la competitividad de ver en que forma física se encuentran las dos plantillas, y cómo han rendido frutos los entrenamientos a la hora de plasmarlo en un partido. 


Foto extraída de: psg.fr

París forma con un 4-2-3-1 con Keylor, Hakimi, Kehrer, Bitshiabu, Kurzawa, Gueye, Herrera, Dina Ebimbe, Draxler, Icardi y Gharbi, un equipo en el que como estrella reluce el nuevo fichaje, Achraf, dando de qué hablar en los amistosos de pretemporada, debido a su buena posición y proyección en ataque, al igual que el talento de Ismaël Gharbi que con una alta participación en el equipo ha sido enfocado en la mira de muchos fanáticos del fútbol.


Por su parte, el Sevilla con estrellas como Jesus Navas, Rakitic, Ocampos, En-Nesyri, busca probarse frente a un PSG de canteranos/titulares. Un primer tiempo lleno de vacíos, de dominio seguro de la pelota de ambos equipos, hicieron el juego muy tranquilo, salvo llegadas de Hakimi (12', 14') que generaron peligro en la portería de Bono, gracias a la proyección del marroquí en el ataque de los Parisinos, pero la tranquilidad y pasividad se rompió en el minuto 38', por un penal cometido por Keylor, dejando en duda la veracidad del árbitro, ya que contacto existe, pero primero toca la pelota el bolero de París. PSG 0-1 Sevilla. Penal convertido por Iván Rakitic, sin embargo, París siguió proponiendo en ataque, pero sin generar un peligro contundente se fue el primer tiempo. 


Segundo tiempo donde se realizaron cuatro cambios Alloh, Diallo, Kalimuendo y Xavi Simons entran por Kurzawa, Bitshiabu, Gharbi y Ebimbe, con un cambio anímico y una presión alta, PSG logra igualar el marcador al minuto 48, gracias a un conjunto de pases que inicia desde un lateral hasta realizar 11 toques en todo el campo de juego y finalizar la jugada por la banda derecha con una asistencia de Kalimuendo para Icardi. PSG 1-1 Sevilla, pasado el tiempo de tener la pelota el Sevilla y generando llegadas, rompe el empate al minuto 62', con un golazo de Oscar desde fuera del área, inalcanzable para Keylor, PSG 1-2 Sevilla. 


En una de las últimas jugadas del partido, una defensa del Sevilla cero concentrada, se come una presión alta y genera un gol de rebote de Nagera, PSG 2-2 Sevilla. Muy poco se vió del PSG de cara al arco y sufriendo en defensa, finaliza el último partido de pretemporada con un empate, probando jugadores, equipo, y posiciones, que dan vía libre para pensar que el proyecto de Mauricio Pochettino va por un muy buen camino, para tenerlo todo a futuro. 


ANÁLISIS 


Viendo el partido de París, fue un primer tiempo con falta de ideas y profundidad, debido a la poca concentración de los volantes. Ebimbe sobró mucho en el primer tiempo, donde en la segunda parte, Simons pudo llevar al equipo más allá con su inteligencia de juego y participación con el 9 y extremos. 


Posicionalmente el orden resalta, presión en bloque, salida de todos, regreso de todos, salvo el error del penal, que se vió reflejado en la primera línea de volantes, con un pase filtrado exquisito que mete el jugador del Sevilla, donde ni Kehrer ni Bitshiabu pudieron hacer nada. 


Un segundo tiempo donde los cambios muestran el reflejo de un nuevo aire y unas ganas de competir frente al Sevilla, Xavi Simons (18 años) y Kalimuendo (19 años) se convirtieron en el motor del ataque funcionando de un cuarto de cancha para adelante, es increíble ver el futuro de estos dos, uno siendo comparado con Verratti (guardando distancias), y el otro visto como el reemplazo de Kean. 


Llegado el segundo gol del Sevilla (Oscar) el equipo bajó un poco la guardia, entraron más canteranos y fue más para probar jugadores, y una que otra cosa entrenada, pero nada tan cercano a lo que será la temporada que viene. El PSG tiene una plantilla muy extensa en cada posición, a pesar de que mucha gente solo cuente a las “estrellas”, las fuerzas básicas han demostrado que pueden jugar con ellos y evolucionar con su profesionalismo y talento a pesar de su edad.


Un empate que no sabe a derrota ni victoria, sino que sirvió para conocer más al equipo y los jugadores que probablemente serán el futuro del PSG, demostrando que se le puede jugar de igual a igual a un equipo instaurado en la élite como lo es el Sevilla.


Redactado por: Oscar Cortes (@PSGColombia__).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios