¿Qué número portará Wijnaldum en el PSG?

Foto extraída de: psg.fr


Si bien el PSG ha formalizado la llegada de Georginio Wijnaldum con contrato de tres años, el club parisino no reveló el dorsal que lucirá el holandés. Y es posible que el ex Liverpool tenga que cambiar de número.


Ya sea el 5 que portó en el Newcastle y luego en el Liverpool durante su exilio inglés, o el 8 que lleva en la selección desde hace casi tres años, Georginio Wijnaldum puede tener un problema a la hora de elegir su dorsal con el PSG. Porque si bien, se ha hablado mucho de su sueldo en París o de su elección de favorecer a la capital francesa en lugar de al Barça, el dorsal que lucirá durante las próximas tres temporadas con el PSG es un pequeño misterio.


En París, el 5 pertenece al capitán Marquinhos desde hace casi ocho años, y no hay ninguna duda de que no lo cambiará. En cuanto al número 8, está firmemente sujeto a los hombros de un Paredes que lo ha lucido desde su llegada a París en 2019. Y es difícil imaginar que podría cederlo. Propiedad de Neymar, Wijnaldum tiene muchas menos posibilidades de recuperar el número 10 que llevaba cuando jugaba en el PSV, y también a veces en la selección holandesa. 


Con su selección, el nuevo parisino alternó entre 10, 8, 7 y 6 antes de asentarse con el 8, pero todos sus números los tienen ocupados en París. Profundizando en la historia del nuevo centrocampista del PSG, vemos que lanzó su carrera en el Feyenoord con el número 25. En el PSG, este número se lo lleva su compatriota Mitchel Bakker. Es posible que se de un arreglo entre los holandeses, y Bakker cambie a uno de los números libres.


Y si el holandés quiere un dorsal libre y no tiene miedo a las responsabilidades, el número 2 que dejó un tal Thiago Silva está libre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios