Mbappé, Pochettino, mercado: Al-Khelaïfi repasa la actualidad del PSG

En una larga entrevista con L'Équipe, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi hizo un largo informe sobre el próximo verano, prometió una «ventana de fichajes más activa que las anteriores». También asegura que no se irá ni Kylian Mbappé, ni Mauricio Pochettino.


Foto extraída de: psg.fr

El futuro de Kylian Mbappé


«Seré muy claro: Kylian Mbappé se va a quedar en el PSG. Nunca lo venderemos y nunca se irá gratis».


«Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo. Esto es París, esta es su ciudad, y su país. Tiene una misión, no solo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital. (...) Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y ganará el Balón de Oro en los próximos años, de eso estoy 100% seguro. Tiene todo lo que necesita para quedarse aquí. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir hoy con el PSG?».


«¿Las garantías que quiere Mbappé? Si dice eso es porque quiere ganar, eso no es malo. Pero si quiere decidir a quién reclutamos o no, bueno, eso no es posible. Seguro que lo dice porque quiere un mejor equipo para ganar la Champions League. »


Las altas y bajas


«Si no haces nada, no cometes errores. Los hemos hecho, eso es cierto, no hay vergüenza en admitirlo... Pero también hemos logrado muchas cosas positivas. No fue fácil llegar y formar un equipo en tan poco tiempo... Hoy, puedes sentir la ciudad, la afición, y el país detrás del PSG. Ese no era el caso hace unos años, para ser honesto. Es algo muy importante para nosotros. No sucede con una varita mágica, se necesita tiempo y mucho trabajo».


Neymar y su posible regreso al Barça


«Nos negamos. Creo que este club tiene algunos problemas económicos, pero no es asunto nuestro. Neymar cree en nuestro proyecto, le encanta el club, la ciudad, la afición. Está totalmente comprometido, todavía quiere ganar muchos trofeos aquí. (...) No fue difícil llegar a un acuerdo con Neymar. Si tardó tanto, fue por la crisis de salud. Nunca tuve dudas. A pesar de que el club que mencionas intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos».


El mercado de fichajes


«Lo haremos, lo haremos (grandes incorporaciones). La crisis de salud ha afectado a todos, incluidos nosotros. Pero este mercado estará más activo que los anteriores. Estaremos presentes, tenemos ambiciones para este verano».


La continuidad de Pochettino


«No hay necesidad de ir más lejos. Escuche, al final de la temporada tuve dos encuentros con Pochettino. Nunca me dijo que quería irse. Nunca tuvo la actitud de querer irse. Es todo lo contrario».


El proyecto de Qatar con el PSG


«Vinimos para quedarnos en el largo plazo y seguimos invirtiendo. Amamos la ciudad y el club. Continuaremos, y esperamos lograr nuestros objetivos. Pero una cosa es segura, estamos aquí a largo plazo».



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios