Los artífices del nuevo PSG: Presnel Kimpembe

Foto extraída de: psg.fr

El Paris Saint-Germain tiene una de las mejores parejas de centrales de Europa, formada por Marquinhos y Kimpembe, pero hoy vamos a paramos a hablar sobre el central francés. 

Presnel Kimpembe, nacido el 13 de agosto de 1995, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo siendo obra de la casa del PSG. Kimpembe representa a la perfección los valores del club ya que ha pasado por todas las categorías del equipo. Con el paso del tiempo, ha ido aprendiendo y creciendo cada vez más hasta convertirse a día de hoy en uno de los mejores defensas del mundo. 

La selección francesa también le ayudó mucho a crecer, el ganar un mundial le brindó bastante experiencia, también llegar a una final de Champions fue muy importante para su carrera. Desde su incorporación al primer equipo del PSG en 2015, ha crecido mucho convirtiéndose en un central cada vez más completo, y competente. 

En lo que más destaca, sin duda es en el aspecto físico, es un muro, siendo decisivo en duelos de todo tipo. Sabe como colocarse, medir distancias entre los rivales, en los marcajes individuales, en las entradas y sobretodo en los duelos uno contra uno. En cuanto al juego con balón es bastante notable, seguramente su aspecto a mejorar, ya que en el tema defensivo es casi excelente, sin embargo, en el juego ofensivo aún hay cosas que pulir. 

De todas formas, Kimpembe, es un jugador mucho más maduro en relación a sus primeros años como profesional, sin duda, tener a Marquinhos al lado ha influido. La marcha de Thiago Silva le abrió las puertas a la titularidad, y no desaprovechó la oportunidad. Marquinhos le ayudó mucho en su proceso de crecimiento como jugador, y a día de hoy forman una de las mejores parejas de centrales del mundo. 

Una pareja que se complementa a la perfección. Marquinhos siendo un poco más ordenado, y todo un líder, mientras que Kimpembe es más alocado, e impulsivo en las acciones de peligro. Presko ya es uno de los jugadores más importantes del Paris Saint-Germain, siendo ya incluso, uno de los capitanes del equipo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios