UCL | El plan del PSG para remontar al Manchester City

Mañana, el Paris Saint-Germain se jugará su futuro en la Champions League. Derrotados por 2-1 en el partido de ida, los de Ile-de-France saben que tendrán que hacer un gran partido para revertir la situación y llegar a la final. En rueda de prensa, Marco Verratti, al igual que Mauricio Pochettino, hablaron de sus planes y enviaron un mensaje contundente.



Subcampeones de la última edición de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich en 2020, el Paris Saint-Germain quiere, esta vez, levantar la 'orejona'. Después de haber ofrecido un recital ante el FC Barcelona, y luego hacer efectiva la revancha ante los bávaros, el club de la capital tiene la intención de continuar su increíble andadura y derribar otro pez gordo: el Manchester City. 


Pero la tarea está lejos de ser ganada, ya que los Skyblues salieron victoriosos con marcador de 2-1 la semana pasada en el Parc des Princes, en la ida de las semifinales. El PSG sabe que tendrá que ganar por dos goles en el Etihad Stadium, una misión difícil, pero no imposible. En rueda de prensa el martes, Marco Verratti admitió creer firmemente en dicha misión.


El PSG debe jugar sin presión


«Creo que hay una buena posibilidad. Todavía estamos vivos en todas las competiciones. Todo eso significa que tenemos una muy buena temporada. Empezamos a prepararnos para este partido ayer (domingo). Estamos felices de que suceda mañana. No podemos esperar a demostrar en el campo que podemos hacerlo. Debemos ser los primeros en creer en nosotros mismos. Somos un gran equipo. Hay que mantener la calma, hacer las cosas como siempre. Tienes que entrar al campo, estar en cada pelota, en cada duelo, para ganar este tipo de partido (...) Esperamos una semifinal de Champions. Ambos equipos quieren ir a la final. Es un buen juego. Estamos felices de jugar este tipo de partidos. Debemos mantener la calma, jugar nuestro juego, debemos continuar así. Sabemos que será difícil contra el City. También queremos jugar la final. Será necesario gestionar las emociones. Habrá momentos en los que sufriremos, y habrá otros mejores. Cada detalle cuenta en esta competición. Las pequeñas cosas importan».


Pero estar en la posición del que tiene que remontar cambia un poco la situación, tal y como admite el centrocampista italiano. «Es cierto que mentalmente es diferente. Sabemos que si queremos llegar a la final, tenemos que ganar con dos goles. Somos un equipo que empieza cada partido con ganas de ganar. Aquí es un terreno duro, un equipo difícil contra el que jugar. Daremos todo lo que podamos para conseguir esta final. No tenemos nada que perder (...) La clave del juego es principalmente jugar a la pelota, crear oportunidades y también aprovecharlas. El fútbol también es un placer. Se necesitan un conjunto de cosas para ganar la Champions. Se gana con pequeños detalles. Nunca sale como quieres durante 90 minutos, a veces solo hace falta un golpe de genialidad, por ejemplo de Neymar o Kylian. Tienes que prestar atención a todo».


Se tendrán que asumir riesgos


El entrenador del club, Mauricio Pochettino, fue más cauteloso: «Es difícil conocer las claves de este juego. Las cosas son difíciles de anticipar. El fútbol es un juego que puede sorprenderte. Durante el encuentro pueden aparecer momentos que podrás afrontar porque has conseguido crear ciertos hábitos a lo largo de la temporada. Es el método, la filosofía y el equipo está preparado para afrontar estos momentos». De cualquier forma, el técnico argentino tiene algunas ideas para ganar: «Es la intención privarlos del balón. Somos un equipo al que también le gusta la posesión pero con un equilibrio entre posesión y transición, por las características de nuestros jugadores. Tendremos que ser contundentes y agresivos. Necesitamos al menos dos goles para llegar a la final».


Por lo tanto, se tendrán que correr riesgos. «La final es un partido único y depende de varios factores. En la semifinal tienes dos partidos, el enfoque emocional es diferente, estará ahí, porque es un resultado que afecta tu perspectiva del partido. Tendrán ventaja y por supuesto habrá que correr riesgos, ser agresivos». Y si eso no funciona, Marco Verratti también pensó en una solución. «Hay que rezar (risas). No somos extraterrestres. Estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo, sabemos que vamos a sufrir. Hay momentos en los que necesitamos aprovechar los momentos destacados para marcar goles. Contra el Bayern sufrimos hasta el último minuto, contra el Barcelona también, eso es normal».


Así, mañana por la noche, el Etihad Stadium se convertirá en un teatro en el que todos los fanáticos, jugadores, directiva, y cuerpo técnico del PSG, pondrán toda su esperanza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios