UCL | El arbitro elegido para el City-PSG

La UEFA ha decidido nombrar al árbitro holandés Björn Kuipers como árbitro del Manchester City-PSG para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League.



La UEFA ha elegido al holandés Björn Kuipers, para ser el arbitro del City-PSG, un habitual en los partidos europeos de alto nivel desde que ya se vió en la final, y semifinales de múltiples ediciones. Esta temporada, por ejemplo, fue árbitro del Barça-PSG (1-4) en febrero. También fue el árbitro que presidió la última semifinal europea del PSG, la muy moderada victoria por 3-0 sobre el RB Leipzig en agosto pasado. 


Antes de estos dos partidos, el holandés era, sin embargo, un recuerdo mucho peor para los parisinos. Había arbitrado el Napoli-PSG (1-1) en noviembre de 2018, sin otorgar un penalti flagrante a los parisinos por una falta sobre Juan Bernat. Su otro precedente con el PSG es aún peor, ya que fue el Chelsea-PSG de 2015 cuando expulsó a Zlatan Ibrahimovic después de apenas media hora, siendo el sueco el autor de una fuerte entrada. En estos últimos cuatro partidos, pitó tres penaltis contra el PSG, sin duda por faltas muy legítimas. Pero también ha cerrado regularmente los ojos a las fallas evidentes... 


Por el lado del City, lo recordamos en particular por haber sido árbitro de un Tottenham-City (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y el récord general es pésimo con solo una victoria, 4-0 contra Gladbach en 2016, por dos empates (0-0 en Oporto esta temporada y 1-1 contra Roma en 2014) y sobre todo dos derrotas: el 1-0 contra Tottenham pese a un penalti concedido a Agüero y una derrota por 3-1 en casa ante el Bayern en 2013. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios