¿Por qué es importante hablar de temas LGBTQI+ en el fútbol?

Estamos en el año 2021, una época en la hay quienes fácilmente, podrían asegurar que la humanidad ha avanzado de forma impresionante, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de dicho avance en términos de ciencia y tecnología. Pero es en temas de diversidad, en los que a veces parece que vamos en reversa.


Foto extraída de: ligue1.fr

Han pasado ya 31 años desde que un 17 de mayo de 1990, la OMS descalificó a la homosexualidad como un trastorno mental. Sin embargo, aún es ilegal ser LGBTQI+ en 73 países, es decir, en muchísimos lugares del mundo, hay personas que siguen sufriendo violencia y discriminación en ese sentido. Solamente existen 5 países que protegen explícitamente la igualdad de sus ciudadanos LGBTQI+.


¿Por qué es importante traer a la mesa el tema LGBTQI+ al fútbol, y a otros deportes?


Es tristísima la falta de aceptación de los temas LGBTQI + en la cultura del fútbol y otros deportes. El hecho de que apenas haya futbolistas varones abiertamente homosexuales, es un indicador de la situación, y esto perjudica al deporte, pero aún más importante; a todos los jóvenes homosexuales sin un modelo a seguir y a quien admirar


Hay niños que no sienten que el deporte que aman tiene un lugar para ellos. Y todo lo anterior sin mencionar cómo las personas trans son vistas por la comunidad deportiva general.


De cualquier forma, como una organización abiertamente dedicada a hablar del Paris Saint-Germain, tenemos que aclarar que no compartimos, y nunca compartiremos lo que sucede en Catar, Estado propietario (QSI) del club parisino. En Catar, la homosexualidad (masculina) se castiga con una multa, y con prisión, así como con la pena de muerte (aunque no se aplica).


Tal y como lo mencionamos en nuestra declaración de misiónvisión, no somos el PSG (y tampoco el PSG es Catar), pero pretendemos ser la forma más solidaria de apoyar al club de nuestros amores, club que desgraciadamente han manchado por involucrarlo de forma directa con las atrocidades que suceden en el Estado donde se encuentra la organización propietaria del equipo.


No es tan difícil dejar de juzgar, dejar vivir, respetar, tolerar, e incluso ayudar. Hoy, tienes la oportunidad de defender la igualdad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios