Pochettino habla de la carrera por la Ligue 1, la final de la Coupe de France, y más

Mauricio Pochettino habló acerca de la carrera por el título después del PSG-Reims (4-0) de la jornada, esto durante su rueda de prensa posterior al partido. También mencionó la final de la Coupe de France del miércoles contra el Mónaco, el caso de Neymar, y de otros jugadores.


Foto extraída de: notiulti.com

¿Por qué Idrissa Gueye y Abdou Diallo finalmente fueron descartados de último momento? 


«Sufrían de gastroenteritis y se sentían mal. Entonces se fueron a casa».


¿El sorteo de Lille te confirma en la idea de creer en él hasta el final por el título? 


«Sí, sobre todo porque en el fútbol, ​​creer es lo más importante. Todo puede suceder. Debemos hacer nuestro trabajo en Brest a toda costa y esperar que Lille no gane en Angers. Tenemos que creer en ello y lo haremos. Ahora estamos concentrados en la final de la Coupe de France contra el Mónaco. Pero lógicamente también pensamos que ganando la última jornada, Angers podría hacer un buen partido ante el Lille y hacerles perder puntos».


Aunque se trate de actuaciones deportivas, el París está acostumbrado a jugar con presión, pero el Lille mucho menos. ¿Podría ser una ventaja para su equipo conocer el ambiente de estos partidos agitados? 


«Es difícil saberlo. Está claro que cuando juegas bajo presión, los equipos con jugadores más experimentados son útiles, pero creo que el Lille tiene jugadores experimentados que juegan bajo presión, como el PSG, por supuesto. Creo que vendrá a través de los estados de forma y, muy a menudo, de las actuaciones. Y no especialmente por una ventaja psicológica que se pueda ejercer durante el último día».


Serge Aurier se anuncia con autoridad para regresar al PSG en los últimos días. Lo entrenó en el Tottenham, ¿estaría listo para volver a trabajar con él en París? 


«No creo que sea el momento de hablar de jugadores que juegan en otros clubes. Ahora no es el momento de hacerlo. Tenemos que conseguir nuestros objetivos y terminar el campeonato. El club tomará la mejor decisión, como siempre y como todo club, para poder mejorar el equipo».


¿Por qué Julian Draxler salió tan pronto? ¿Fue por una lesión o una elección táctica? 


«Julian salió por lesión. No fue un cambio táctico, sino por la lesión que sufrió. Mañana veremos en qué estado se encuentra».


El partido de Mónaco es el miércoles. ¿Cómo consigues que los jugadores estén en plena forma para este evento? 


«En estos momentos, los estados de forma son los que son. No pueden cambiar en unos días. Lo afrontamos de la mejor manera posible, las ganas están ahí, así como las ganas de ganar un nuevo trofeo. Tenemos que jugar con la mejor motivación posible el miércoles, para que el club vuelva a tener la posibilidad de ganar un nuevo trofeo».


Dejaste a Neymar en el campo hasta el final del partido de esta noche. ¿Significa esto que has renunciado a la idea de traerlo de vuelta el miércoles para la final en caso de que el PSG apele su suspensión ante el comité disciplinario? 


«Ya veremos. Está claro que apenas jugó contra el Montpellier, por lo que fue uno de los jugadores que hoy pudo jugar los 90 minutos. Veremos qué pasará y qué decisión se tomará».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios