OFICIAL | ¡Presentado el nuevo jersey local del PSG (2021/22)!


Foto extraída de: psg.fr

A tan solo dos días del epílogo en la Ligue 1, el Paris Saint-Germain presenta su camiseta local para la temporada 2021-2022, que lucirá el logo de la marca Jordan y cuya inspiración claramente viene del baloncesto.


Después del lanzamiento de la cuarta camiseta de Jordan y muchas colaboraciones que siguieron, los seguidores del PSG esperaban ansiosos la revelación de la nueva camiseta que Kylian Mbappé y sus compañeros de equipo usarán en el Parc des Princes la próxima temporada. Y algo que es seguro, es que esta camiseta dará mucho de qué hablar.



Jordan y una relación exitosa con el PSG


Equipados por Nike desde la temporada 1989-1990, los parisinos no verán el famoso 'swoosh' en su camiseta de local por primera vez en más de 30 años ya que para la próxima temporada, es Jordan quien se hará cargo. La relación entre el club capitalino y la marca de la leyenda de la NBA, Michael Jordan, comenzó en 2018 y desde entonces han surgido varias camisetas oficiales, y numerosas colecciones de estilo de vida. Esta conexión entre el mundo del baloncesto y el del fútbol ha llevado al Paris Saint-Germain a una nueva dimensión desde el punto de vista del marketing, aprovechando el impacto de la filial de Nike para vender más de un millón de camisetas durante la 2018-2019.



Hoy, la marca del famoso número 23 de los Chicago Bulls, se pinta por primera vez sobre la camiseta de local del Paris Saint-Germain. Además del cambio de logo, la túnica Jordan está inmersa en azul y blanco, mientras que el rojo es muy discreto, apareciendo solo en forma de finas bandas en el cuello y las mangas. Saliendo así de la habitual raya roja vertical en el corazón de la camiseta, Jordan elige la sencillez a expensas de la historia del club.



Causa de reniego en muchos seguidores del club, la ausencia de la característica franja vertical en la nueva túnica no es realmente una sorpresa ya que Jordan ha roto los 'códigos' desde su entrada en el mundo del fútbol. La camiseta naranja de visitante de la temporada pasada, y las camisetas burdeos y rosa violeta de esta temporada son ejemplos perfectos. Jordan lleva sus ideas al límite con los pantalones cortos azules cuya inspiración fue claramente tomada del baloncesto, con rayas blancas y rojas en zigzag que también se pueden encontrar en los pantalones cortos de los Chicago Bulls. Este original pantalón corto de fútbol acompañará a la camiseta del PSG, que los hombres de Mauricio Pochettino podrían lucir este domingo en el Parc des Princes ante el Reims, en la Ligue 1.


La nueva equipación local del Paris Saint-Germain ya esta disponible en la tienda oficial del club. Puedes checarlo directamente desde acá: https://bit.ly/3oe0Cmx


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios