Los Ultras del PSG piden boicotear las ventas del nuevo jersey del club (2021/22)

En los últimos días se ha filtrado el futuro jersey local del Paris Saint-Germain para la temporada 2021-2022. Una camiseta que está causando polémica por la ausencia de la característica franja que siempre, o casi siempre, acompaña las equipaciones del club parisino. Esto ha provocado el enfado de los ultras del PSG que llaman, a través de un comunicado de prensa, a boicotear dichas camisetas.



«Descubrimos con rabia e indignación cual será el jersey oficial de nuestro club para la temporada 2021/2022. Está claro que, una vez más, esta no es una camiseta del PSG. (…) Estamos apegados visceralmente a nuestros colores históricos, a la llamada camiseta de local “Hechter” y a la camiseta blanca de visitante con rayas verticales rojas y azules. Creemos que la identidad de un club pasa por el respeto de sus colores tradicionales que lo hacen reconocido. (...) Por todas estas razones, pedimos a nuestros miembros y colaboradores y con el conjunto del pueblo de París con boicotear las camisetas para la próxima temporada y más concretamente, no comprar un jersey sencillo que no respeta nuestra historia», Se puede leer en este comunicado de prensa del Colectivo Ultras Paris.


Objetivamente hablando, los colores se respetaron. Pero la particular franja ha sido eliminada. Podemos llegar a entender su indignación, pero también es necesario aclarar que no es la primera vez que la característica franja se ausenta de un jersey del PSG. También sucedió con las equipaciones locales de las temporadas 1971-72, 1993-94, y 2009-10. Además de que en cuanto a las camisetas visitantes, la clásica blanca con rayas verticales rojas y azules, se ha ausentado en un sinfín de ocasiones.


Como aficionados podemos expresar nuestra indignación, y es nuestro derecho ser escuchados. Pero, ¿atentar contra las finanzas de nuestro club en época de crisis será la mejor opción? Queremos conocer tu opinión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios