Los escenarios en los que el PSG se puede coronar campeón de Ligue 1

Foto extraída de: psg.fr


Tras la Jornada 37 de la Ligue 1, el PSG puede ver como aún hay una luz de esperanza, puesto que su rival directo en la carrera por el título, Lille, se dejó puntos en su enfrentamiento contra el Saint-Étienne, y los parisinos por otro lado, cumplieron su trabajo y golearon por 4-0 al Reims.


¿Qué tiene que pasar para que el Paris Saint-Germain gane la presente Ligue 1?


Tanto PSG, como Mónaco y Lyon cumplieron con sus deberes y ganaron sus respectivos compromisos en la penúltima fecha del campeonato francés. Pues bien, no fue precisamente el caso del LOSC Lille, ya que les dogues empataron con marcador de 0-0 ante el Saint-Étienne (a quienes curiosamente les conviene que Lille levante el título, puesto que si gana el PSG, los igualarían como máximos ganadores de Ligue 1 con 10 campeonatos), y con estos resultados, los parisinos siguen vivos en la competición.


En caso de que Lille pierda en la última jornada contra el Angers, el PSG podría incluso empatar, y por diferencia de goles se lanzarían al primer lugar de la clasificación con los mismos puntos, y así se proclamarían campeones. Por supuesto que sería más tranquilizador para los fans del cuadro de la capital que el equipo consumara una victoria. Los parisinos se enfrentarán al Brest.


También, en caso de un empate en el Lille-Angers, los parisinos podrían ser campeones en caso de ganarle al Stade Brestois. Se posicionarían 1 punto arriba de les dogues.


Pase lo que pase, sin duda estamos viviendo un cierre liguero de los más interesantes y apretados en la última década. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios