Los artífices del nuevo PSG: Marquinhos

Marcos Aoás Corrêa, mejor conocido como Marquinhos, es el alma del Paris Saint-Germain, uno de los líderes absolutos, dando seguridad atrás y aportando en ataque. Uno de los jugadores más importantes del club, siendo el actual capitán del barco parisino. 

Foto extraída de: psg.fr

Marquinhos lleva desde el 2013 en el equipo, y siempre ha demostrado un gran nivel convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la historia del PSG. Por nivel, jerarquía y liderazgo se ha convertido en el líder que necesitaban tras la salida de Thiago Silva. Sabemos que juntos, formaron una de las mejores parejas de centrales de Europa, en donde Thiago era el líder de la defensa, un rol al que Marquinhos no le tuvo miedo, y ahora asume siendo el alma de la defensa del Parque de los Principes. 

Una de las razones de que el Paris Saint-Germain llegue a ser uno de los pesos pesados de Europa es Marquinhos, el central le da todo al equipo dirigido por Pochettino. Seguridad, agresividad, calidad, e incluso gol. 

En la pasada Champions League, el brasileño fue pieza fundamental, con grandes actuaciones defensivas, y ofensivas, cosa que se repitió en la presente temporada. Actualmente, junto a Presnel Kimpembe están siendo una de las mejores parejas de centrales del mundo. Kimpembe siendo el central más libre y agresivo, y Marquinhos, uno más centrado, y con mas calidad/criterio, pero claro, también acompañado del sacrificio, una de las características más importantes del brasileño. 

Sin duda, Marquinhos representa lo que significa realmente el PSG. Un autentico pilar para club, y uno de los artífices de que el Paris Saint-Germain, hoy por hoy, esté entre los mejores de Europa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios