CDF | Con doblete de Mbappé, el PSG sella su pase a la final

Al terminar esta semifinal llena de suspenso, Montpellier y PSG, espalda con espalda al final del tiempo reglamentario (2-2), tuvieron que pasar por una tanda de penaltis para decidir al finalista. Los parisinos validan su boleto para la final de la Coupe de France, la sexta consecutiva.


Foto extraída de: psg.fr

Montpellier recibió al PSG este jueves por la noche en la semifinal de la Coupe de France. Los Héraultais, ganadores este fin de semana en Estrasburgo (2-3, jornada 36 de la Ligue 1), alinearon sus fuerzas, con Téji Savanier, Florent Mollet, Gaëtan Laborde, y Andy Delort. Los parisinos hicieron nueve cambios desde el viaje a Rennes del domingo (1-1). Kylian Mbappé ha vuelto tras una ausencia de varios días por una lesión en la pantorrilla. También fue el campeón del mundo con Francia quien encendió la primera mecha con un golpe desde 20 metros, capturado sencillamente por Dimitry Bertaud (2'). Unos minutos más tarde, el atacante, a toda velocidad y potencia, ajustó el portero del Montpellier con un fuerte remate bajo el larguero y abrió el marcador con un perfecto servicio de Idrissa Gueye (0-1, 10').


Gueye también se probó a sí mismo en una entrada al área, pero no fue efectivo (40'). Como dominar no es ganar, en una recuperación de Hilton en su área, Laborde condujo por el costado izquierdo, luego de cinco pases, dejo a Florenzi en el camino, y envió un magnífico disparo desde la izquierda al poste opuesto de Navas para poner a los dos equipos en un empate (1- 1, 45').


Después de diversas oportunidades creadas por Kylian Mbappé, que no pudieron ser aprovechadas ni por Icardi, ni por Sarabia, fue el mismo Kylian quien se encontró en el lateral izquierdo en profundidad, con un pase de Rafinha, y así entró en el área, hizo una bicicleta a Hilton y le ganaba de cerca a Bertaud, disparando con la derecha. Un auténtico golazo (1-2, 50').


Pocos segundos después de la salida de Mbappé, sustituido por Kean, en un rápido contraataque, Laborde, lateral derecho, mandó un centro de primera intención a Delort, que no falló la oportunidad (2-2, 83'). Neymar entró en juego los últimos instantes y sacó una amarilla por una intervención sobre Savanier. Marcador al final del tiempo reglamentario (2-2). En los penaltis, los parisinos ganaron (6-5) tras un fallo de Junior Sambia, y sellaron su pase a la final de la Coupe de France.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios