Presnel Kimpembe da su previa al PSG-Bayern

El martes, en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21, el Paris Saint-Germain se enfrentará al Bayern Múnich en el Parc des Princes. En vísperas de este encuentro, el defensa parisino, Presnel Kimpembe, respondió a varias preguntas en rueda de prensa. 


Foto extraída de: en.psg.fr

¿Cómo viven los últimos días? ¿Entre la calma y la emoción?

Estamos todos muy bien. Como dijiste, estamos tranquilos, nos preparamos bien y con calma. Conocemos la importancia de este tipo de partidos. Hay emoción, pero también calma y seriedad. 


Si pierden a Marquinhos, ¿qué cambia eso para ti cuando juegas con Danilo? 

Todos conocemos las cualidades de Marqui, es el líder de la defensa y el capitán del equipo. Entonces eso sería una falta. Pero tenemos muy buenos jugadores en el equipo para compensar su ausencia. 


¿Se prepararán de la misma forma para la vuelta ante el Barça? 

Como siempre he dicho, ningún partido es igual. Cuando llegamos al campo, es para ganar. Somos competidores. Queremos la victoria. Nos hemos preparado bien y esperamos que mañana dé frutos.


¿Deberías asumir el papel de capitán en ausencia de Marquinhos? ¿Presión, más fuerza? 

Me gustan las responsabilidades. Poder llevar el brazalete da mucha confianza al club y al entrenador. Lo llevo con gran orgullo y placer. Intento compartir mi energía con el equipo. 


¿Cuál es tu perspectiva sobre tu carrera? 

Es mucha alegría y orgullo. El camino es largo, todavía espero tener grandes aventuras a partir de mañana. Estoy muy feliz y orgulloso de lo que he hecho. Es un honor para mí, un Titi parisino, jugar partidos así.


¿Hay riesgo de hacer un partido como la vuelta ante el Barça? 

El partido del Barcelona se acabó, ahora es diferente. Hicimos el trabajo a la salida y esperamos que salga bien en el camino de regreso. El equipo está listo y confiado. Jugaremos con nuestras armas respetando a este equipo. Daremos todo para calificar. 


¿Te acostumbras a la ausencia de los aficionados? 

Acostumbrarse es una palabra importante. No puedes acostumbrarte a estas atmósferas. Nos gustaría que la afición estuviera ahí. Pero es necesariamente complicado y respetamos la situación. Los extrañamos y esperamos que todo cambie pronto para reencontrarnos. 


Eliminar al Bayern después del Barça sería un gran logro, ¿es una motivación adicional? 

No lo pensamos así necesariamente, pero seguro que eliminar al Bayern sería algo grande. Sobre todo porque es el mejor equipo en la actualidad. Tenemos mucho respeto. Sería genial tener un gran partido y clasificarnos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios