Pochettino habla sobre la vuelta ante el Bayern

El martes, en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21, el Paris Saint-Germain se enfrentará al Bayern Múnich en el Parc des Princes, y en vísperas de este encuentro, el técnico parisino, Mauricio Pochettino respondió a varias preguntas en rueda de prensa. 


Foto extraída de: foxsports.com.mx

¿Qué tácticas para este regreso? 

Creo que sabemos cómo está jugando el Bayern y no va a cambiar su filosofía. Nosotros tampoco. Veremos quién puede imponer su estilo, sus ideas. Necesitaríamos mucho tiempo para hablar sobre las tácticas. Cada equipo respetará el estilo de juego que tiene.


¿Sigue siendo 50-50? 

Sí, es un doble enfrentamiento en el que cada equipo puede clasificarse. Tenemos un gran respeto por el Bayern, el mejor equipo del mundo. Son grandes campeones, hay que respetarlos e intentaremos vencerlos. Debemos tener respeto e intentar imponer nuestro juego. 


El PSG es menos eficiente en casa que fuera, ¿por qué? 

Estoy de acuerdo y es difícil de responder. Es difícil entender la razón de la diferencia de rendimiento. Tendremos que mirarlo al final de la temporada. Pero espero que no lo veamos mañana (sonrisa). 


¿Verratti y Florenzi listos para empezar? 

Aún no hemos elegido al equipo. Para Verratti, será difícil empezar. Para Florenzi, dependerá del análisis. Lo veremos mañana. 


¿Creen que tengan más el balón con Paredes y Verratti en la vuelta? 

No creo que sea una cuestión de nombres. Hay que recordar que contra el Barça también tuvimos dificultades para mantener el balón, con Paredes y Verratti en el campo. Es una cuestión de actitud colectiva. Debemos tener un cierto enfoque. No solo debes defender bien, sino también saber tener el balón y lastimar al oponente. Ese es el desafío de mañana y podemos aprovechar el resultado positivo del partido de ida.


¿Necesitan una buena preparación mental para no entrar en pánico, sobre todo si sacan un gol, como ante el Barça? 

Sí, hablé de la actitud colectiva en el estilo de juego, también necesitas la aptitud. Se necesitan ambos. El Barça es cosa del pasado. El partido de mañana es contra el Bayern Múnich, es el mejor equipo del mundo. Es cierto que nos pondrán en dificultades por momentos y es aquí donde debemos mostrar fuerza, solidaridad, solidez. 


¿Le molesta que los medios de comunicación den por favorito al Bayern? 

No, eso no me molesta. El favorito es siempre el campeón, este es el caso del Bayern Múnich. Somos los aspirantes a ganar el título. Tenemos que analizar todas las circunstancias. Pero no estoy molesto. Por supuesto, sería importante clasificarse para las semifinales porque el PSG quiere ganar todas las competiciones. Sería un momento importante eliminar al Bayern Múnich.


¿Icardi disponible? ¿Titular de Kean? 

Kean está en el grupo, pero no hemos decidido el equipo inicial. Icardi no está en el grupo. 


¿Opinión de Kimpembe? 

Tiene un papel importante, es un jugador formado en París y que muestra los valores del PSG. Le encanta el club y es un jugador de gran calidad. Es un jugador importante en el equipo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios