Pochettino habla de la Champions League, de Mbappé y de Neymar

En una entrevista con The Guardian, Mauricio Pochettino habló, a pocos días del PSG-Manchester City, de sus primeros meses en París, su gusto por la Champions League, así como de su relación con Kylian Mbappé y Neymar.


Foto extraída de: hjnews.com

Kylian Mbappé, fanático del fútbol 


«Tiene solo 22 años pero es muy maduro, confiado en su talento, y abierto. Habla francés, por supuesto, pero también perfectamente inglés y español. Hablo inglés y español con él, más inglés que español. El otro día le dije: ''Necesito practicar mi francés contigo, para superarme", y me respondió: "Claro, pero es mejor para mí hablar en inglés". Le encanta hablar diferentes idiomas». 


Continuó: «A Kylian le encanta el fútbol, ​​le encanta hablar de fútbol. Pregunta sobre Inglaterra: ¿cómo es el juego, la mentalidad y la cultura allí? pero también de España y Argentina. Ve partidos en Inglaterra, Francia, Italia y Alemania todos los días». 


La humildad de Neymar 


«Es muy fácil con él porque no tienes que exagerar. Desde el primer día estuvo muy abierto al trabajo. Es muy humilde, escucha y siempre acepta todas las instrucciones de muy buena manera. Los jugadores brasileños tienen algo especial en ellos. Les encanta jugar al fútbol porque es como un baile. Tocan como si estuvieran bailando. Ronaldinho fue mi compañero de equipo cuando yo era jugador del PSG, y ahora Neymar. Necesitan sentirse bien, sentirse felices para poder dar lo mejor de sí mismos». 


La receta para gestionar este tipo de estrellas: «Sé natural, auténtico, espontáneo. Soy entrenador de fútbol, ​​no voy a cambiar. Yo soy como soy. Intento tener empatía, saber cómo son los jugadores para crear una buena conexión emocional».


Si uno de los jugadores lo está pasando mal, por lo tanto, debe brindarle el apoyo necesario. Como cuando se enteró de que a Angel Di María le robaron su casa durante el partido PSG-Nantes: «Tan pronto como nos enteramos, el partido terminó,  dijo Pochettino. La familia es primero. Hicimos exactamente lo que siempre teníamos que hacer para poner a la familia en primer lugar».


Su relación con la Champions League 


«La Champions League nos ama. Siempre que participamos en partidos de Champions, la gente no es indiferente. Contra el Barcelona, ​​contra el Bayern de Múnich, nos llamó la atención porque ambos partidos fueron fantásticos, contra el Bayern fue "Oh, son el mejor equipo del mundo otra vez". Nadie creyó en nosotros y aquí estamos». 


«Todas las discusiones aquí antes del partido de vuelta fueron sobre la remontada. Fue una sensación un poco extraña. Solo unas pocas personas dentro del club y, por supuesto, los jugadores, el factor más importante, no estaban nerviosos y paranoicos al respecto. Pero estábamos realmente tranquilos».


Esta vez, en un cambio de paradigma, se enfrentará al “mejor entrenador del mundo”. Y no importa que Mauricio ha experimentado escenarios increíbles en la Champions, en especial contra el español. «Si este tipo de situaciones se repiten, deberían ser más fáciles de administrar», Asegura el argentino. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios