Los artífices del nuevo PSG: Keylor Navas

La portería del Paris Saint-Germain durante muchos años a generado un sinfín de críticas y dudas, pero desde la llegada de Keylor Navas al equipo, todo ha cambiado. 

Foto extraída de: PSG.fr

Keylor llego al PSG el verano de 2019 desde el Real Madrid, con tres Champions League a su espalda. Aterriza en París como uno de los mejores porteros del mundo, buscando así, acabar con el sufrimiento en la portería que tantos años tenía aguantando el gigante francés. 

Desde que llegó, la posición de portero no volvió a ser un problema en el Parque de los Príncipes, convirtiéndose en una de las mejores líneas del equipo. Un salto cualitativo de un nivel increíble para el equipo, reafirmando así, que se trata uno de los mejores fichajes de los últimos años en el club. 

Su presencia se notó desde el minuto 1, en su primera temporada jugo 21 partidos en Ligue 1 dejando la portería a cero en 17 ocasiones. En abril del 2020 el PSG gana la Ligue 1 y Navas obtiene su primer título con el cuadro de la capital francesa. 

Al final, acaba ganando todo en el PSG a nivel doméstico, se llevaron la Liga, la Copa, y la Copa de Liga. Pero el motivo real por el que fichan a Keylor, es para ganar la Champions League. Algo que se quedó a nada de convertirse en realidad, llegando a la final el año pasado ante el Bayern. De hecho, Keylor Navas registra un 100% de efectividad en eliminatorias de Champions League, jamás ha perdido en octavos, cuartos, o semifinales.

Sin ninguna duda, Keylor es uno de los mejores jugadores de la plantilla, y uno de los líderes del equipo. Un seguro bajo palos, un jugador que genera mucha confianza al PSG. Uno de los máximos responsables no solo de llegar a aquella final de la Champions, sino de poner al club de la capital de Francia en el mapa, como uno de los mejores equipos de la actualidad en el panorama europeo. Uno de los mejores porteros del mundo está en París.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios