Herrera habla del City, de Guardiola, y de la actualidad del PSG

En vísperas del PSG-Manchester City, Ander Herrera habló para diario Marca. Mencionó la ida de semifinales de la Champions, pero también a Pep Guardiola, la trayectoria del PSG en la competición, Neymar, Mbappé, y a su actual entrenador, Mauricio Pochettino.


Foto extraída de: goal.com

Las claves del PSG-Manchester City: 


«Es un equipo que te somete con el balón y juega con mucha gente delante; las posiciones de Foden y De Bruyne no son fijas; Gundogan viene más por detrás, aunque en algunos partidos les ha dado más goles de los que debían; dominan la pelota; atacan con seis jugadores en cada acción... La clave será cerrar los espacios interiores cuando no tenemos el balón y no perder la paciencia. Sabemos que habrá ocasiones en las que tengamos que recomponernos».


Sobre Pep Guardiola: 


«No ha perdido la esencia, pero también se está adaptando a los jugadores que tiene. Es inteligente y las cosas no son blancas ni negras. Siempre le gusta tener el balón, usa el falso nueve como hizo en el Barça con Messi y Cesc. Su equipo ataca todo el juego y busca someter al oponente con el balón».


Sobre eliminar al Bayern en cuartos de final: 


«Probablemente fueron los mejores 180 minutos que puedo recordar. Podías ver la tensión, el enfoque, la calidad... Fue una eliminación brutal. Tengo la sensación de que hemos eliminado a un Bayern que fue incluso mejor que el de la final de Lisboa. Ese verano no estuvieron tan afilados como en esos dos partidos. Pero éramos tan buenos como ellos. Esta eliminación fue una oda al fútbol».


Sobre Neymar y Mbappé: 


«Quiero enfocarme en disfrutar cada día con ellos y lograr cosas importantes juntos. Y, por supuesto, quiero que se queden con nosotros. El PSG ha creado una estructura a su alrededor para lograr todas sus ambiciones futbolísticas. Creo sinceramente que están felices, que están convencidos de este proyecto y que quieren quedarse».


Sobre el juego de Pochettino: 


«Físicamente, te exige más durante 90 minutos. Quiere posesión, pero no solo por poseer. Deja que el equipo vaya a la portería del oponente, más directo. A Tuchel, con quien también aprendí mucho, le gustaba más la posesión. Ahora bien, si el rival tiene el balón no estamos desesperados porque sabemos que con cualquier vuelo podemos hacer daño. Tenemos muy buenos pasadores como Verratti y Draxler, jugadores rápidos como Mbappé, Neymar, Di Maria y Kean, y otros con goleadores como Sarabia».


Sobre el estado del PSG: 


«El año pasado hicimos historia. Ganamos todas las competiciones francesas, lo que nunca se había hecho antes (NOTA: sí se ha hecho antes, lo hizo Blanc y luego Emery), y fuimos subcampeones de Europa. Lo que me parece injusto es que al inicio de cada temporada, el PSG es el único equipo del mundo que tiene la obligación de ganar la Champions. No debemos asumir una responsabilidad que otros equipos no tienen».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios