El triste récord que ha vuelto a alcanzar el PSG esta temporada

Foto extraída de: goal.com

El Paris Saint-Germain perdió 1-2 en el Parc des Princes contra el Manchester City en la ida de semifinales de la Champions League 2020/21 (la vuelta será el martes 4 de mayo). Un revés obviamente negativo en la carrera por la clasificación, pero que también pone en evidencia las dificultades parisinas para ganar en casa durante el presente curso. OptaJean, medio especializado en estadística, subraya de hecho que el PSG ha igualado un triste récord en su historia.



Sólo en la temporada de 1984/85 y en 2006/07 el club capitalino experimentó tantos derrotas (8) en su propia casa. Cifras llamativas, sobre considerando hasta donde ha llegado el PSG esta temporada. Aunque por supuesto, hay que tener en cuenta que París, aún llegando lejos en la presente Champions, acumula 3 derrotas en esta competición en el Parc: contra el Manchester United en la fase de grupos, contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final, y por tanto, la de ayer. 


El Parc des Princes ha sido una verdadera fortaleza durante varios años, pero no es casualidad que sea en esta temporada cuando está sucediendo esto, considerando la falta de preparación, las constantes bajas ocasionadas por el calendario y/o por el COVID-19, entre otros factores. Al menos, en términos de Champions, el PSG ha brillado por fuera en varias ocasiones y todavía puede creer en la clasificación. Esto para una final que será en Estambul, lejos del Parc des Princes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios