Crónica: PSG cae 1-2 ante un atento y afortunado Manchester City

Foto extraída de: psg.fr

Otra gran velada de la Champions League este miércoles, con el último club francés en la carrera por el título, el PSG, frente al Manchester City. Un enfrentamiento atractivo dada la calidad técnica de los 22 jugadores presentes en el césped del Parc des Princes, y la posibilidad del club parisino de dar un paso hacia una segunda final consecutiva. 


La motivación estaba ahí, y la pudimos sentir desde los primeros minutos del encuentro. Todos en su sitio, presentes en los duelos, los parisinos se llevaron el partido por su cuenta y Neymar encendió la primera mecha desde el segundo minuto. El brasileño lo volvió a hacer minutos después, moviendo el pie derecho en el centro del área, pero Ederson atajó (13'). En un tiro de esquina, fue Di María quien sacó un balón perfecto hacia la cabeza de Marquinhos, que engañó al portero citizen (1-0, 15'). 


Idealmente, el PSG había comenzado su encuentro, y continuó presionando contra un Manchester City sorprendentemente febril desde el punto de vista técnico. Paredes multiplicó las tacleadas, Gueye corrió a todos lados, Verratti jugó con su picardía y Di María, imparable, estuvo en las cuatro esquinas del campo. El Manchester City respondió con una hábil recuperación de Bernardo Silva en el segundo palo, pero Navas estaba atento (21'). 


Paris volvió al ataque, llevado por Di María, que atormentó a Cancelo de su lado. Pero no materializó su largo destaque y se mantuvo dentro del campo de tiro de los citizens. Paredes tuvo que salvar con un gesto acrobático y peligroso, por delante de Bernardo Silva nuevamente (32'), y Foden, desaprovechó una gran oportunidad (42'). El City terminó bien el primer período, dominado en gran parte por los hombres de Pochettino. 


Al regresar del vestuario, el Manchester City se posicionó un escalón más alto y planteó una amenaza más concreta en las afueras del área parisina. Pero París pudo golpear en contra, como un buen movimiento, finalmente de Mbappé que centró fuerte hacia la portería, y Verratti se quedó un poco corto para rematar (57'). Esta oportunidad no debió ocultar la realidad: los citizens habían regresado con muchas mejores intenciones y estaban encontrando más fácilmente los espacios. 


Y ni siquiera hizo falta una gran situación para empatar: un centro de Kevin De Bruyne, que no fue tocado por nadie, aterrizó en la red de un sorprendido Navas (1-1, 64'). El PSG ya no estaba, y cometió los mismos errores técnicos que sus oponentes en el primer período. E iba a ser castigado por segunda vez. Una falta de Gueye dió un tiro libre bien colocado a los de Manchester. Mahrez se encargó de ello y perforó la barrera parisino para engañar a Navas (1-2, 71'). 


Escenario desastroso para el PSG, que se desmoronó con los minutos, y que realmente no pudo contar con su dupla Neymar-Mbappé, muy tímida. Y todo empeoró con la expulsión de Gueye (78'), por una terrible entrada a Gündogan. Dejando el campo abierto a los hombres de Guardiola, maestros de la conservación del balón. Sin rebelarse, físicamente exhaustos, el PSG había perdido su oportunidad. Se encuentran claramente en una situación desfavorable antes del partido de vuelta, programado para dentro de una semana en Inglaterra. Esta vez se necesitarán dos mitades de alto nivel, para esperar revertir la situación.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios