Benjamin André elogia al PSG pero cree una victoria del Lille

Benjamin André, centrocampista de 30 años del Lille, estuvo este jueves en rueda de prensa para hablar del partido ante el Paris Saint-Germain de este sábado, correspondiente a la jornada 31 de la Ligue 1. Tuvo la oportunidad de discutir el estado de ánimo del LOSC y las claves de este importante partido ante los parisinos.


Foto extraída de: Sport.fr

¿Cómo digerimos las dos derrotas antes del descanso (contra el PSG en la Copa de Francia y contra el Nimes en la Ligue 1)? Fue difícil, por supuesto. Recibimos un gran golpe. No lo habíamos planeado. Ahí estaba cerca el parón, se iban muchos a la selección, descansamos un poco. Pudimos tomar un poco de aire fresco. Cada uno de nosotros vació la cabeza lo mejor que pudo. Y volvimos a abordar los últimos partidos con muchas ganas, con ganas de dar otra cara.


¿LOSC tiene fuerza colectiva contra un equipo de estrellas como el PSG? Digamos que no tenemos las cualidades de París para nada, tenemos que estar lúcidos. Tienen jugadores para cambiar un juego en cualquier momento. No los tenemos, ningún equipo de Francia los tiene. Nuestra fuerza es nuestro bloque, nuestro colectivo, el hecho de que estamos unidos, que hacemos muchos esfuerzos. Quizás somos el equipo de Francia que más lo hace. Pero cuando no lo hacemos, se nota. Intentaremos hacerlo mañana.


¿Una batalla en el medio campo? Contra París, a menudo es el mismo tipo de partido. Tienen cualidades importantes, hay que dejarles el menor espacio posible, la menor velocidad posible. Correremos mucho, no es posible de otra manera. La ventaja es que cuando tomas el balón contra el París, puedes jugar. Hay espacios, no tienen el pliegue defensivo que tienen otros. Será un partido reñido, lo vimos en la Copa de Francia, a pesar del marcador. Después de eso, obviamente hay que ser realista en ambas áreas. Es así contra equipos grandes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios