Aulas está agradecido con Al-Khelaïfi por su posición en el tema Superliga

En las columnas de L'Équipe, Jean-Michel Aulas volvió a las últimas horas que sacudieron al fútbol europeo, reconociendo de paso, el importante apoyo del presidente del PSG, por supuesto en el tema de la Superliga.


Foto extraída de: lejdd.fr

Si la Superliga parece haberse esfumado, este episodio conmocionó a Jean-Michel Aulas. El presidente del Olympique Lyonnais dijo a L'Équipe este miércoles, insistiendo en la decepción y la "sensación de haber sido estafado". Lo cierto es que este golpe tuvo el mérito de poner en duda al jefe del siete veces campeón de Francia: "Me preguntaba, como presidente del Olympique Lyonnais, si tenía derecho a desaprovechar tal oportunidad (...) Estaba convencido de que teníamos que negarnos y decirlo, pero por otro lado, no sabía si debía decir: nunca iremos (...) Hablábamos de sumas enormes". 


En este punto, sin embargo, la posición de Nasser Al-Khelaïfi le ha “ayudado mucho''. “Me molestó en su momento la forma y los medios implementados por el PSG. Pero desde el momento en que Nasser resistió más que todos los demás, demostró que teníamos que seguir el tren de la UEFA, y al PSG (...) Llamé a mi socio principal, Jérôme Seydoux (co-accionista). Tuvimos una larga conversación el lunes por la mañana, en la que decidimos permanecer unidos''. 


La UEFA lo tomó bien, cree el jefe de OL: “El presidente de la UEFA, en medio del congreso, dijo que apreciaba la resistencia de Nasser por el PSG, de mí por el OL y del Bayern, clubes que no siguieron a pesar de las cuantiosas cantidades que estaban en juego”. A partir de ahora, el objetivo, como se recordó el lunes por la mañana durante una junta organizada en la ECA, es el pensar “lo que hay que hacer para que este tipo de historias no se repitan''. Y de nuevo, sin duda lo va a consultar con Nasser, el nuevo jefe de la ECA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios