Pese a su ausencia en el PSG-Barça, Neymar avanza en su recuperación

Pese a que se oficializó su ausencia para el PSG-Barça, Neymar no ha recaído de su lesión en el muslo como se temía. El brasileño simplemente no está 100% listo físicamente, todavía obstaculizado por algunos dolores.


Crédito de imagen: MARCA

Neymar había filtrado cierta información positiva a algunos familiares, algunos miembros del club parisino también dejaron la puerta abierta, de par en par, para un regreso de Ney para el PSG-Barça, pero todo finalmente se derrumbó en la víspera del partido: Neymar oficialmente será baja para el encuentro, tal y como el el club parisino anunció esta mañana. El brasileño sigue lesionado del muslo izquierdo y ni siquiera entrenó con el grupo este martes por la mañana, signo de su precario estado de salud. 


En el momento de su anuncio, esta ausencia que finalmente fue sorpresiva, ya que el brasileño se entrenaba de nuevo con el grupo hace unos días, se había interpretado como una posible recaída. Pues bien, este no es el caso, como explicaron poco después varios periodistas. RMC explica en concreto que el club no quiso correr ningún riesgo con un jugador que “no se ha adaptado al entrenamiento colectivo como debería haber sido. Todavía sentía cierta incomodidad cuando participó en las sesiones". 


Cuestionado en rueda de prensa sobre esto, Mauricio Pochettino no ocultó que el brasileño aún no está listo: “Esto no es una decisión, es un hecho, una realidad. El estado de forma de Neymar no le permite estar en el terreno de juego. Se ha esforzado mucho para volver a ponerse en forma y estar listo para el equipo lo antes posible, no solo para este juego. El departamento médico y el personal de este se esforzaron mucho, al igual que el equipo. Todos trabajaron duro''. 


Una situación que conmovió a Neymar según Pochettino: " Es triste porque estaba muy ilusionado por jugar este partido, pero también está en la idea de jugar en el PSG y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, no solo en el Champions League, sino que también en la Coupe de France y la Ligue 1.  Es un momento difícil para él porque esperaba estar de vuelta pero todavía necesita unos días. Esperamos que pueda volver lo antes posible para ayudar al equipo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios