Ligue 1 | La oportunidad de oro que perdió el Paris Saint-Germain

Derrotado ante el FC Nantes en casa (1-2, jornada 29 de la Ligue 1), el PSG desaprovechó una magnífica oportunidad de tomar la delantera en el campeonato. La carrera por el título está más abierta que nunca.


Crédito de imagen: Diario AS

El PSG sufrió su séptima derrota de la temporada en la Ligue 1, este domingo, en casa, ante el FC Nantes (1-2, jornada 29 de la Ligue 1). Una situación marcado también por diversos factores extradeportivos, por supuesto. Mientras sus principales competidores concedieron un empate este fin de semana (el Lyon fue controlado por Reims, mientras Mónaco y Lille se neutralizaron entre sí), los hombres de Mauricio Pochettino desaprovecharon una oportunidad de oro para tomar la delantera.


Cuestionado en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico argentino lo aceptó: “Perdimos la oportunidad de estar a la cabeza. Perdimos puntos, siempre es frustrante y decepcionante. La tarea es más difícil ahora, pero aún quedan muchos partidos” , dijo, prefiriendo centrarse en lo positivo.


Modo final activado 

Pochettino explicó que los partidos de Champions dejaron huellas en sus jugadores, sobre todo a nivel físico, el técnico parisino recordó que todo seguía abierto. En concreto porque el PSG recibe este domingo al actual líder del campeonato, el LOSC (jornada 30 de L1). Un choque en la cima que promete ser una final para los actuales campeones franceses, que ahora están tres puntos por detrás. 


“Seguro que será un partido importante. Llevar puntos contra un competidor directo te da la oportunidad de acercarte o alejarte de tu objetivo final, eso es obvio”, concluyó. El mensaje llegó. Los Perros han sido advertidos, el PSG estará en modo final en siete días en el Parc des Princes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios