Ligue 1 | Jean-Michel Aulas elige al 'Big 4' del fútbol francés moderno

Esta temporada, Lyon, PSG, Mónaco y Lille se pelean el titulo, y muy listo tiene que ser el que adivine quién acabará como campeón de Francia. Para Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, estos cuatro se convertirán en los principales referentes de la Ligue 1.



La idea de un 'Big 4' francés (algo así como el 'Big 6' de Inglaterra), existe desde hace mucho tiempo. Pero, aparte del Paris Saint-Germain, ningún otro equipo es lo suficientemente regular como para poder presumir de crear una rivalidad a largo plazo con los parisinos, y mucho menos de empezar a formar este famoso 'Big 4'. Pero esta temporada podría cambiar las reglas del juego con lo que estamos viendo con Lille, Paris, Lyon y AS Mónaco. 


Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, fue interrogado sobre este tema por AFP : “Sí, creo que es sostenible, porque los cuatro clubes en cuestión tienen estadios de calidad, inversores de calidad, eso es importante en el fútbol moderno. Están teniendo buen rendimiento, lo que puede significar que los volveremos a encontrar en puestos europeos”, explicó. Por lo tanto,  dejó fuera así, al Olympique de Marseille, que aunque es quinto en la Ligue 1, no forma parte de este cuarteto.


Lille, el favorito de Aulas 

En la entrevista, Jean-Michel explicó aún más: “este año están sucediendo cosas, porque ha habido muchos eventos. El PSG siguió invirtiendo, pero no pudo comenzar el campeonato en buenas condiciones, porque se había detenido (la Ligue 1). Podemos ver que Mónaco ha invertido mucho y ha encontrado una forma de estabilidad con un equipo que incluye a muchos jugadores de alto nivel. Lille ha logrado un recorrido fenomenal que lo convierte en el favorito del campeonato con tres puntos de ventaja, incluso aunque París tenga los activos más importantes. El Lyon se estructura desde hace cinco años para formar parte de los mejores equipos europeos y franceses. Siempre hemos estado presentes y seguiremos con fuertes inversiones”


Sin embargo, por el momento, solo dos clubes franceses (y uno extra a rondas previas) pueden clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. También podemos observar que el 'Big 4' en Inglaterra ha cambiado mucho en los últimos años hasta el punto en el que se ha convertido en un 'Big 6'. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios