La prudente forma de dirigirse a la prensa de Pochettino

Llegado a París durante el mercado de invierno, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, hasta ahora no ha cometido ningún error de comunicación. Al adoptar un discurso tranquilo y consensuado, el entrenador argentino quiere estar en sintonía con su gestión.


Crédito de imagen: PSG.fr

Su forma de hablar contrasta marcadamente con la de su predecesor, Thomas Tuchel. Si bien era habitual con el técnico alemán escuchar una que otra frase impactante en cada rueda de prensa, ya fuera un delirio sobre sus jugadores, o una crítica a la ventana de fichajes, o la falta de profundidad del banquillo, Mauricio Pochettino utiliza una comunicación tranquila y prudente al dirigirse a la prensa, adoptando un discurso muy lacónico, el técnico del PSG no deja nada al azar. 


Al hablar casi exclusivamente en su idioma natal, Pochettino no quiere cometer errores. Antes de su llegada al club parisino, se propuso hacer un análisis completo del club, explicó L'Equipe recientemente. Así, entendió que las incesantes polémicas lanzadas por Tuchel habían precipitado su destitución. La dirección del PSG quiere un entrenador que no genere eso, y Pochettino lo entendió perfectamente. 


Con su forma de hablar,  trata de estar bien tanto con los jugadores, como con el resto de estructuras del club, por ejemplo, con el cuerpo médico, que anteriormente estaba bajo el fuego de la crítica. En su séquito profesional también se explica que todavía está en la fase de aprendizaje:  “Mauricio todavía está en la fase de adaptación. Todavía está aprendiendo qué temas puede abordar y qué temas están quizás más reservados para Leonardo. No quiere cometer errores, por eso está muy atento”. 


Por lo tanto, las ruedas de prensa de Pochettino no deberían ser mucho más rítmicas e impactantes en los próximos meses, y esta comunicación podría traer un poco más de serenidad a todos los componentes del club.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios