El PSG se compromete con la ONU para proteger al medio ambiente

Se habla principalmente del Paris Saint-Germain por sus actuaciones deportivas, y durante la ventana de fichajes, con muchas críticas y rumores, aunque también hay cumplidos. Tiene sentido, pero la vida del club no se detiene en estos aspectos. 


Foto extraída de: MARCA.com

Este lunes, se dió un lindo comunicado de prensa para anunciar un compromiso con el medio ambiente, específicamente de la mano de la ONU (Naciones Unidas). Así, el club parisino se adhiere a la agenda "Deportes para la acción climática" que se basa en 5 principios: la promoción de prácticas ambientales más responsables, la reducción del impacto climático global, la educación en temas climáticos, la defensa de los patrones de consumo. Sostenibilidad, responsabilidad y comunicación para la acción climática.


Al unirse al programa de la ONU, el club ha optado por confiar en un método colaborativo probado, y desarrollado por los expertos internacionales de las Naciones Unidas en asuntos ambientales. Desde hace más de dos años, Paris Saint-Germain ya ha lanzado numerosas iniciativas a favor del medio ambiente.


El club ha decidido detener el uso de plástico desechable en todas sus infraestructuras para el final de la temporada y está implementando una política de clasificación de residuos en sus 9 sitios. Cerca de 6 toneladas de residuos reciclados ya se han recogido en la sede central desde mayo de 2020. El club ha hecho del Parc des Princes su laboratorio medioambiental, apostando por el desperdicio de alimentos con asociaciones colaboradoras, o tomando el camino de la autonomía energética, con la instalación de paneles solares para abastecer al Parque de los Príncipes. 


El establecimiento de colmenas, o el huerto colaborativo en el estadio esboza un programa para la preservación y restauración de la biodiversidad, que ya está sirviendo como taller de sensibilización para los niños de las escuelas de los alrededores. Finalmente, Paris Saint-Germain ha hecho de la excelencia medioambiental una de las prioridades de su futuro Centro de Formación, actualmente en construcción en Poissy. 


Se trata de grandes acciones por parte del PSG, que se asegura de continuar su desarrollo, prestando mucha atención a este tema fundamental. Este es un ejemplo real y merece ser destacado. Solo cabe esperar que todos los clubes vayan en la misma dirección. Más aún si esto puede llevar a todos los seguidores a hacer lo mismo. Es difícil hacer todo perfectamente sobre este tema tan complejo, pero siempre es posible hacer un esfuerzo. Y esto no debe tomarse a la ligera. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios