El análisis de Pochettino sobre el PSG 1-1 Barça

Mauricio Pochettino habló con la prensa al termino del PSG-Barça de este miércoles, y se mostró satisfecho con la clasificación, pero muy consciente de la calidad insuficiente del partido de su equipo. Aún así, elogió los buenos partidos de Diallo y Navas. 


Crédito de imagen: MARCA


¿Cómo explica la clasificación de su equipo? 

“5-2 después de 180 minutos de juego, estoy muy contento de llegar a cuartos de final. Es un gran alivio estar clasificado dos meses después de mi llegada a París y estoy satisfecho con esta clasificación. (...) Es muy bueno superar estos factores tan negativos que nos rodean y llegar a cuartos de final". 


Hay dos mitades muy diferentes, una de las cuales te fue muy desfavorable. ¿Qué les dijiste a tus jugadores en el descanso para que tu equipo mostrara una cara completamente nueva? 

“La primera parte no salió como queríamos. Nos decepcionó mucho el descanso, los jugadores también. A la hora de recuperar el balón, no siempre ha sido fácil. Es cierto que sufrimos demasiado pero corregimos muchas cosas en la segunda parte. Elevamos nuestro nivel de juego, nuestro nivel de atención y agresividad. Fuimos mejores en las fases de juego con el balón, estando a la altura de lo que el equipo es capaz y ya ha demostrado. Estamos muy contentos de llegar a cuartos de final, es muy importante para el club". 


Unas palabras sobre la actuación de Keylor Navas. 

“Es cierto que fue increíble. Tuvo una noche loca, ayudó mucho al equipo. Es en gran parte gracias a él que estamos en cuartos de final, hizo un trabajo maravilloso. Es uno de los mejores porteros del mundo y lo demostró esta noche”. 


El buen ingreso de Diallo.

"Esto es lo que esperamos de un jugador que entra. Nada más entrar, tuvo un impacto enorme, desde sus primeros cinco minutos de juego. Su actuación fue de gran ayuda para obtener la gran resultado de la noche". 


¿Te preocupó en algún momento del partido que no pudieras clasificar? 

“El comienzo del partido fue muy difícil para nosotros. No logramos entrar en nuestro partido. Estábamos perdiendo la pelota mucho y muy rápido, y no fuimos lo suficientemente agresivos para recuperarla. Luego hubo este penalti y la parada de Keylor que nos alivió mucho y nos dió energía para la segunda parte. En el descanso tuvimos la oportunidad de corregir algunas cosas y volver mucho mejor. Entonces es un partido que pensamos que comenzaría de una manera muy diferente, no estamos satisfechos con nuestro comienzo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios