La prensa catalana arremete contra Leonardo y el PSG

Se lanza el choque entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona. A menos de un mes de su encuentro, el diario Sport atacó con violencia al club de la capital tras las palabras de Leonardo sobre Lionel Messi. "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG", dijo el director deportivo brasileño en France Football.


Crédito de imagen: football365.fr


“Ahora están utilizando métodos extradeportivos para intentar desestabilizar al rival. Así es como debemos escuchar las incendiarias declaraciones de su director deportivo, Leonardo, sobre Messi.  Pues a estas alturas de la temporada admite públicamente que les interesa su fichaje es como lanzar una flecha envenenada al Barça. Porque Messi, a pesar de que ahora puede negociar libremente con cualquier club, ha dejado claro que esperará hasta final de temporada para pensar en su futuro. Hablar públicamente de jugadores de otros equipos es un paso poco común en el fútbol profesional”, escribió el diario SPORT, sobre la novela Messi-PSG.  


''Es cierto que el Barça quería firmar un sinnúmero de jugadores del PSG como Marquinhos, Thiago Silva, Verratti o Neymar en el pasado, pero los parisinos siempre han respondido con acciones agresivas, tales como el pago de la cláusula de rescisión de Neymar. Desde entonces, los trabajos de acoso y demolición han sido constantes y el descaro de los franceses, apoyados en la comodidad de sus petrodólares, parece no tener límites. Continuarán hostigando a medida que se acerquen a las etapas de eliminatorias. Y harán daño, pero eso también es un síntoma de su debilidad atlética". 



“Hay estrés en París en cuanto a la Champions League'', dijo Lluís Miguelsanz. ''El PSG hubiera preferido a cualquier otro rival que el Barça en octavos de final porque es quizás el equipo que más problemas les puede causar a este nivel de la competición. Pese a la irregularidad blaugrana, Messi sigue pesando mucho. Con él puede pasar cualquier cosa en el suelo. Este miedo a quedar fuera de su gran objetivo temprano, por parte de un club con el que las relaciones están prácticamente rotas, ha llevado a Qatar a tomar medidas deportivas. Se decidió despedir a Tuchel y fichar a Pochettino porque el equipo, a pesar de las inversiones, no está funcionando y porque los octavos de final pintaban mal ”.


Al parecer, el periodista del diario SPORT, Lluís Miguelsanz, considera que para el PSG es más complicado vencer al Barcelona, que a un Atlético de Madrid, por ejemplo, actual líder de LaLiga, con 10 puntos por encima del cuadro catalán. Y evidentemente, la respuesta de Leonardo a una pregunta obligatoria, le ha molestado muchísimo.

Cada quién puede tener una interpretación de todo, y no podemos juzgar su molestia, se entiende, cuando tu equipo pasa por uno de sus peores momentos, y su mejor jugador, públicamente, y más de una vez, ha dicho que quiere irse, ha tirado palos a la directiva, y guiños a un equipo del calibre del PSG, es normal la preocupación y la frustración a la hora de leer o escuchar declaraciones como la que hizo el director deportivo del cuadro parisino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios