Mercado | Las primeras teorías del PSG de Pochettino

Si bien debería suceder a Thomas Tuchel en el banquillo del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino no llegará solo a la capital. Efectivamente, el técnico argentino debería contar con algunos refuerzos durante la ventana de fichajes.


Crédito de imagen: Diario AS


Ser finalista de la Champions antes de ser despedido unos meses después. Una situación terrible que acaba de vivir Thomas Tuchel, despedido por el Paris Saint-Germain el 24 de diciembre apenas cuatro meses después de perder en la final de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich. Esto también lo convierte en un punto en común con Mauricio Pochettino, despedido del Tottenham el 19 de noviembre de 2019 después de liderar a los Spurs en la final de C1 ante el Liverpool. El técnico argentino, anunciado en Bayern Múnich, Real Madrid o FC Barcelona en los últimos meses, esperó antes de reanudar el servicio.


Eriksen, una opción explorada por el PSG 


Poco más de un año después de dejar Londres, el técnico de 48 años finalmente ha dicho que sí al Paris Saint-Germain. Elegido por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, con el apoyo de Doha, que falló a su favor, mientras Leonardo hacía campaña por Massimiliano Allegri y Thiago Motta. Pero es Pochettino quien dirigirá París. El exjugador del PSG no va a llegar solo, ya que contará con el apoyo de hombres de confianza en su plantilla. El argentino también debería contar con algunos refuerzos durante el mercado de fichajes de invierno que comienza el 2 de enero. 


De hecho, Le Parisien desvela este viernes que, a pesar de la crisis económica ligada al coronavirus, el PSG desea estar activo durante este mes de enero de 2021 y quiere oler los buenos movimientos. Los medios franceses incluso citan un nombre de pila, el de Christian Eriksen (28). Una pista que probablemente triunfe con la presencia de Pochettino. Efectivamente, el danés conoce a la perfección al argentino ya que jugó a sus órdenes durante poco más de 5 años en el Tottenham. Los dos salieron de Londres con semanas de diferencia el año pasado. Eriksen se ha hecho cargo de la dirección del Inter de Milán. Pero su aventura en Lombardía es un fracaso. 


París quiere hacer buenos movimientos este invierno 


El director deportivo del Inter, Beppe Marotta, abrió la puerta a la salida del danés el miércoles. “Sí, puedo confirmar que Christian Eriksen está en la lista de transferencias. Se irá en enero. No encaja en nuestros planes y ha luchado aquí en el Inter. Creo que es normal que se pueda ir a buscar más espacio en otro lado”. Vinculado al PSG en las últimas semanas, es probable que Eriksen aterrice en París. Sobre todo porque la Gazzetta dello Sport añade que un intercambio con Leandro Paredes, a quien Antonio Conte quiere contratar, sería una posible opción. 


París también podría intentarlo con Dele Alli (24). También en el Tottenham, donde finaliza su contrato en 2024, el inglés no es titular para José Mourinho. Por tanto, una partida no es imposible para él. Ya abordado el verano pasado pero retenido por su presidente Daniel Levy, será nuevamente atacado por la directiva parisina, aseguró recientemente el Daily Mail. En este caso, nuevamente, la presencia de Mauricio Pochettino en el PSG podría facilitar la llegada de un elemento que había brillado bajo sus órdenes a los Spurs. ¡Por lo tanto, la ventana de transferencia de invierno promete ser agitada para el PSG!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios