Renovaciones, Thomas Tuchel, Champions League - Leonardo responde todas las preguntas

El Director Deportivo del Paris Saint-Germain respondió en vivo a las preguntas de los fanáticos del club, a través de la plataforma PSG TV este martes por la mañana, como parte de la dinámica #AskLeo. El ex futbolista brasileño habló directamente sobre la situación del equipo.


Crédito de imagen: PSG.fr


LAS LESIONES 

Este es un tema importante. Cabe destacar que todos los clubes sufren y ven lesionarse a sus jugadores. Vemos a Ansu Fati en Barcelona o Joshua Kimmich en Bayern. También son jugadores jóvenes. Y es el símbolo de este año 2020. Un año con un contexto muy diferente. En Francia estuvimos privados de competición durante 4 meses, esta es una situación sin precedentes en nuestro fútbol moderno. Reanudamos la competición con dos finales de copa, luego la Champions League. No debemos olvidar que muchos jugadores también se han ido a la selección, y han viajado mucho. Los jugadores que han hecho una verdadera preparación no están lesionados, no es necesariamente una coincidencia. 


RENOVACIONES DE CONTRATOS

Hay un contexto que no podemos evitar, pero debemos poder adaptarnos. Estamos considerando extensiones de contrato para Di Maria, Neymar, Mbappé, Bernat y Draxler. Incluso hay jugadores jóvenes que queremos ampliar. Hemos iniciado conversaciones y deberían intensificarse en las próximas semanas. Creo que ahora es el momento adecuado y estamos llegando a un momento crucial para estas renovaciones. Tenemos un equipo con jugadores jóvenes, pero ya con mucha experiencia, seremos uno de los mejores equipos durante los próximos 5 años. 



FORMACIÓN DE LA CANTERA

La idea es que los jóvenes del Training Center puedan seguir jugando con el equipo profesional. Pero sin encontrar excusas, los centros de formación en Francia son un asunto complicado, en particular debido a las limitaciones legales que no existen en otros lugares. Solo podemos ofrecer contratos de 3 años, por ejemplo, a jóvenes. Y a veces, por eso, no podemos competir con otros clubes europeos que quieren quitarnos a nuestros jugadores formados, y bien formados. Las reglas para los jóvenes deben estandarizarse a nivel europeo. Y por supuesto, siempre podemos mejorar el rendimiento del Training Center, el nuevo centro de formación nos permitirá implementar la metodología del club. 


EL MERCADO DE FICHAJES

Hubiera preferido poder considerar la ventana de transferencia 3 meses antes de lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas. Pero había contención, aspectos económicos que no debían descuidarse y, por supuesto, ausencia de competencia. Este año es muy especial, ni siquiera sabíamos si íbamos a poder hacer una ventana de fichajes. Teníamos que encontrar las oportunidades adecuadas, y estas suelen llegar al final de la ventana de transferencia. Los precios bajan, los jugadores están disponibles y podemos responder de manera más eficaz a las necesidades del equipo. 



RELACIÓN CON THOMAS TUCHEL 

El Club siempre debe apoyar a su entrenador, pero también hay que decirse las cosas cuando sea necesario. Tuvimos una discusión, hablamos internamente, pero no nos gustó el hecho de que fuera pública. Son cosas que pasan todo el tiempo, en todos los clubes. No siempre se está de acuerdo en asuntos que afectan al futbolista, esto es normal, así es en todos los clubes. Es más saludable tener una discusión. Pero nunca se planteó la cuestión de sustituir a Thomas Tuchel, hay que centrarse en los objetivos, todos van en la misma dirección.


LA CHAMPIONS LEAGUE 

A pesar de un comienzo complicado, la clasificación, por supuesto, todavía es posible. Los resultados de este grupo son un poco locos, con equipos ganando y luego perdiendo todo sigue muy abierto. El próximo partido contra el Leipzig en casa es crucial, tenemos que prepararnos lo mejor posible. Hubiéramos preferido ganar los primeros 3 partidos, pero aún se puede jugar todo. 


EL FUTURO 

Soy optimista, sé que tenemos un gran equipo, en una ciudad increíble, con un estadio increíble. Nuestro Presidente está muy presente, es muy ambicioso, este año pasado no fue fácil, pero ganamos un cuádruple y llegamos a la final de la Champions. Cuando miramos la historia del club, vemos que muchas cosas han cambiado, evolucionado. Y tenemos muchas cosas maravillosas que esperar en el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios