La evolución de Neymar en el PSG

Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, y no tenemos duda de que sea así. Pero también es verdad que ha evolucionado de forma brutal y positiva desde su aterrizaje en la capital francesa. 


Crédito de imagen: Elespanol.com


Recordemos que Neymar siempre ha tenido buena fama, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por Santos y F.C. Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición de extremo izquierdo. 


Junto a la MSN, formó por un periodo de tiempo la mejor delantera de Europa, siendo el extremo izquierdo de ese tridente. Un jugador de primer nivel, regateador, con desborde, básicamente tal y como conocemos a Ney. Pero desde que llegó al PSG las cosas han cambiado, de pasar a jugar únicamente en banda, a estar por todo el terreno de juego. De solo desbordar, marcar y servirle a un jugador (Messi), a ayudar a la construcción de la jugada, a defender en medio campo, a sacar el balón, a conectar con sus compañeros de forma rápida y obviamente, a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, fantasía. 



Neymar ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en un jugador todoterreno, un jugador completo que aporta al equipo desde la base de la jugada hasta la finalización de la misma. El esquema del PSG ha ido cambiando desde que el brasileño aterrizó en la capital, incluyendo a grandes estrellas para acompañar a Neymar, quien se ha ido adaptando a cada uno de esos sistemas.


Neymar ha pasado de ser un jugador de banda, a ser un jugador completo, que cada vez se está consolidando más en el panorama europeo como uno de los mejores jugadores del mundo, solo por detrás de Messi y Cristiano... ¿O ya no está detrás? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

-Dani Pavel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios