Keylor Navas es el portero más efectivo de las ligas TOP5 europeas

La excelente temporada de Keylor Navas también se refleja en las estadísticas: es el portero con mayor porcentaje de tiros salvados en las ligas TOP5 europeas esta temporada según Opta.


Crédito de imagen: Goal.com


A sus 33 años, Keylor Navas está rindiendo excepcionalmente con el PSG y la excelente temporada del portero parisino se puede ver en sus estadísticas. Con un solo gol encajado en siete partidos de liga disputados, es un eufemismo decir que el último baluarte del club capitalino ha sobresalido hasta ahora y su porcentaje de salvamento es lógicamente muy alto. El 94,1% de los disparos que recibe, no han ido al fondo de la red. 


Según el instituto de estadística Opta, es incluso el mejor porcentaje entre los porteros de los cinco grandes campeonatos de Europa (Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia) y se sitúa por delante de dos perfiles muy diferenciados: uno de los referentes mundiales desde hace años, Jan Oblak (Atlético de Madrid), y un portero mucho menos conocido, Marco Silvestri del Hellas Verona, que ha hecho un comienzo de temporada excepcional.

Estas cifras solo tienen en cuenta las competiciones nacionales, pero no la Champions League, competición que lógicamente rebaja el porcentaje del costarricense con los dos goles encajados ante el Manchester United y los dos de Leipzig. Sin embargo, no es que el portero del PSG sea menos eficiente a escala europea, sino que las estadísticas son despiadadas con los porteros cuando encajan goles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios