¿Es Thomas Tuchel la principal causa de los tropiezos del Paris Saint-Germain?

Es claro que el conjunto parisino no atraviesa una situación muy favorable después de lo que han sido semanas de auténtica pesadilla con relación al sinfín de bajas por lesión, lo cual puede verse como un factor agregable a los baches que han trompicado el camino del PSG. 


Crédito de imagen: gettyimages


El comienzo en Champions League no ha sido propicio para los franceses, cosa que les ha tornado un tanto complejo el panorama en la máxima competición a nivel de clubes en Europa; al estar obligados a ganar el próximo martes al cuadro alemán del RB Leipzig en el Parque de los Príncipes, con todo y el golpe bajo a su confianza después de caer el día de ayer ante el Mónaco en la jornada 11 de la Ligue 1 en lo que al principio parecía ser un partido dominado por la escuadra dirigida por Tuchel; disputa en la cual volvieron a ver acción Kylian Mbappé con un doblete y Neymar Jr., entrando de cambio por Ángel Di María. 


Mucho se ha cuestionado el acomodo de las piezas en la estrategia de Thomas Tuchel, pues hemos visto a jugadores como Marquinhos en el medio campo o incluso a Danilo Pereira en la central; quien ha expresado no sentirse del todo bien jugando en esa posición, aunque su prioridad siempre será complacer al técnico. 



Al parecer las antes mencionadas lesiones toman el papel de verdugo en esta historia, ya que de la mano de un calendario sumamente apretado que ha incluido compromisos internacionales de algunos jugadores con su selección, han imposibilitado el acoplamiento de la plantilla de una forma óptima. Claramente esto ha ocasionado cierta intermitencia tanto en el tema individual como en el colectivo en los últimos encuentros disputados. 


Tomando en cuenta los diversos factores que acosan al Paris Saint-Germain sería precipitado poner en tela de juicio a un Thomas Tuchel que se ha topado con ciertas trabas. Aunque es un hecho que si el dirigente teutón continúa sin dar los resultados esperados por los altos mandatarios del club y la afición; sus días en la Ciudad Luz estarán contados. 


-Maximiliano Zúñiga

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios